Pedri González durante el Barça - Napoli

JUGADORES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

¡Tres joyas! Pedri, Nico y Gavi demuestran que son el presente y futuro del Barça

Publicación:18/02/2022 - 00:29h

Actualización:18/02/2022 - 00:29h

La juventud se sigue imponiendo en el FC Barcelona, y sobre todo cuando se 'mira' a jugadores como Pedri, Nico y Gavi, tres jóvenes que ya demuestran su calidad y la importancia que tienen para el equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La reconstrucción del FC Barcelona, después de unos cuantos años de decepciones, pasa por la importancia que tienen (y pueden llegar a tener) los jóvenes en el equipo. La 'ncesidad' ha obligado a los azulgrana a tirar de la cantera y dar oportunidades a las 'mini' estrellas, pero han sido ellos quienes han dado un paso al frente para demostrar que tienen un importante espacio en este Barça, incluso si llegan fichajes o grandes incorporaciones. 

El partido ante el Napoli ha sido una gran prueba de ello. Pedri y Nico González partieron como titulares en el centro del campo, ante el descanso de Sergio Busquets, y los dos jóvenes fueron los encargados de darle 'sentido' al equipo, sobre todo en el tramo final de la primera parte y en el desenlace del partido. A ninguno le pesa su corta edad y demuestran que son el presente y futuro del club. 

En el caso de Pedri, su progresión sigue siendo sorprendente. Después de su regreso tras la lesión ha sido el jugador que maravilló a todos en la temporada pasada, en su primer año en la élite. Es un futbolista que hace prácticamente todo bien y que se muestra implicado en el juego en todo momento. Contra el Nápoles estuvo a gusto, incisivo y participando en la ofensiva, repartiendo balones y atraviéndose el mismo a rematar. Fueron noventa minutos muy completos, pero terminó demasiado cansado. 

Nico González jugó media hora menos que Pedri, pero también fue uno de los jugadores más destacados de la tarde en el Camp Nou. Al canterano siempre se le notan las ganas de ayudar y aportar en el equipo. Su intensidad estuvo presente en todo momento y esta vez volvió a disparar a portería, pero su disparo (un poco flojo) lo terminó deteniendo Meret sin problema alguno. El margen de crecimiento es exponencial y es la mejor noticia para el Barça.

Gavi siempre dice "presente", juegue noventa o quince minutos. Ante los italianos ingresó para reemplazar a Nico en el minuto 64 y mantuvo la línea de siempre. Es un jugador que siempre está atento para recibir y 'maniobrar' desde el centro del campo. Cuando entró, mejoró el equipo y estuvo atento para recuperar balones y salir a repartirlos. Sus actuaciones dejaron de ser 'noticia' porque siempre se muestra acertado. 

Presente y futuro del Barça

Los tres, junto a Ansu Fati, se han convertido en las piezas claves del FC Barcelona a corto y largo plazo. Son jugadores diferenciales y que en cada partido cumplen y brillan, incluso cuando el equipo está 'apagado'. Son muy jóvenes y seguramente aún tienen mucho por mejorar, pero el cuadro azulgrana cuenta con verdaderas perlas para asegurarse en el futuro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído