Xavi con gesto serio

EL EGARENSE 'REVOLUCIONÓ' LA DEFENSA

Tres laterales zurdos y un central: Así fue el experimento de Xavi

Publicación:9/10/2022 - 23:27h

Actualización:9/10/2022 - 23:27h

El Barça enfrentó al Celta con una defensa inédita. Jordi Alba, Marcos Alonso y Alejandro Balde, los tres laterales izquierdos del equipo, partieron como titulares debido al gran número de lesionados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrentó un duro examen este domingo en el duelo ante el Celta de Vigo. El partido correspondiente a la octava jornada de la temporada 2022-2023 de LaLiga Santander se asomaba trascendental para los azulgranas en su búsqueda de mantener el liderato del campeonato local, ya que el Real Madrid cumplió su 'tarea' al derrotar al Getafe el pasado sábado. Así pues, los culés dejaron atrás el 'tropezón' padecido el anterior martes frente al Inter de Milán y supieron sufrir para conseguir los tres puntos ante los 'celestes'.

Sin embargo, el conjunto catalán llegaba al encuentro ante los dirigidos por el 'Chacho' Coudet con una retaguardia sumamente mermada tras la lesión de Andreas Christensen. En el duelo frente a los 'neroazzurri', el danés abandonó el terreno de juego al sufrir un esguince de tobillo y se unió a Jules Koundé, Ronald Araújo y Héctor Bellerín en la lista de bajas en defensa de la escuadra blaugrana. Por esa razón, Xavi Hernández se vio en la obligación de 'experimentar' y salió al campo del Spotify Camp Nou con ¡tres laterales izquierdos! en su alineación.

Lejos de cambiar su esquema, dos de estos tres futbolistas mostraron su capacidad de adaptación al cumplir un rol poco habitual en su juego. En primer lugar, Alejandro Balde adelantó a Sergi Roberto en la 'carrera' por la banda derecha y se hizo cargo del carril diestro. Aunque es una posición 'desconocida' para el canterano, el jugador volvió a hacer 'gala' de su profundidad y se mostró colaborativo tanto en ataque como en defensa, ganándose el reconocimiento de todos los presentes en el Estadi antes de ser sustituido al minuto 75.

Por su parte, Marcos Alonso fue la gran novedad del técnico de Terrassa, que optó por dejar en el banquillo a Eric García, el otro central natural disponible en la plantilla, para darle paso al madrileño. Así pues, el ex defensor del Chelsea se puso el 'overall' y cumplió sus deberes en el centro de la zaga, acompañando a Gerard Piqué y resolviendo con seguridad las jugadas que se gestaban por su lado, aunque al final del partido sufrió más de la cuenta como todo el equipo.

Jordi Alba, el único 'natural'

Finalmente, Jordi Alba fue el elegido por Xavi para recorrer el carril izquierdo ante los 'célticos'. Sin cambiar de posición, el de L'Hospitalet de Llobregat jugó uno de sus mejores partidos en los últimos tiempos, sobre todo en la primera parte. Profundo por la banda en ataque y resolutivo en defensa, de sus botas nació el único gol del encuentro al enviar un pase 'quirúrgico' en largo a Gavi, que posteriormente mandó un centro al área cuyo rebote fue cazado por Pedri. De esta manera y aunque se fue diluyendo con el pasar de los minutos, el '18' da un golpe en la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído