Ousmane Dembélé en un entrenamiento del Barça | FCB

DEMBÉLÉ, CASI LISTO

Las tres posibles fechas para la reaparición de Dembélé con el Barça

Publicación:19/09/2019 - 21:00h

Actualización:20/09/2019 - 08:36h

Ousmane Dembélé se lesionó en la primera jornada de LaLiga, y ya está casi listo para volver a jugar. El Barça no quiere tomar riesgos con el galo y valora tres posibles fechas para su reaparición

Ver calendario del FC Barcelona

Después de estrenar la fase de grupos de la Champions, el FC Barcelona vuelve a situar el punto de mira en LaLiga, en la que tiene deberes pendientes en una semana con tres partidos. Los catalanes tratarán de alargar su racha de victorias y acercarse al liderato, y para ello están pendientes del estado de varias de sus grandes estrellas, que en el arranque de la temporada han tenido que pasar por la enfermería.

Tras el regreso de Luis Suárez y Leo Messi, la delantera espera ahora a Ousmane Dembélé, que encara la recta final de su recuperación. El de Vernon sufrió un percance muscular en el enfrentamiento de la primera jornada contra el Athletic Club, y tras cumplir con el tiempo estimado de baja, lleva unos días realizando parte de los entrenamientos con el grupo, ejercitándose también en solitario para mejorar su puesta a punto.

El objetivo del francés es estar listo para el duelo de este sábado contra el Granada (21:00 horas, horario peninsular español), porque tiene muchas ganas de volver a pisar los terrenos de juego. Eso sí, en el caso del ex del Borussia Dortmund, su voluntad no siempre va acompañada de una solidez física, y para evitar riesgos está previsto que este viernes se someta a un nuevo exámen para que los médicos le den el alta definitiva.

Los azulgrana valoran dos fechas más para su posible reaparición en caso de que no entre en la convocatoria para el fin de semana. Si Ernesto Valverde prefiere darle algo más de tiempo y no le incluye en la lista para Los Cármenes, el atacante no tendrá que esperar demasiado, ya que el martes 24 el Villarreal pasará por el Camp Nou (21:00 horas) y el sábado 28 toca visitar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (16:00 horas).

La delantera del Barça recupera efectivos

Dembélé será uno de los últimos refuerzos de la delantera del Barça, que por fin ha empezado a recuperar efectivos. Las lesiones se cebaron con la parcela ofensiva y los culés se vieron obligados a buscar soluciones, con jugadores a los que ahora habrá que encontrar un sitio tras la incorporación de los mencionados Suárez y Messi, que hacen que hoy por hoy no exista ninguna prisa por volver a contar con el galo.

Los canteranos podría seguir siendo protagonistas a lo largo del curso, dado su excelente rendimiento cuando más falta hacían en el primer equipo. Nombres como Carles Pérez o Ansu Fati han sido sorpresas agradables en los primeros desafíos de la campaña, y junto a otros como Abel Ruiz podrían entrar habitualmente en los planes de Valverde, que tiene el filial más controlado que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído