Dembélé en el partido ante el Elche

NO VIAJARÍA A BILBAO

'TV3' adelanta el 'bombazo': Xavi castigará a Dembélé ante el Athletic

Publicación:20/01/2022 - 00:23h

Actualización:20/01/2022 - 09:27h

De no suceder un cambio de último momento, Xavi Hernández no ingresará en la convocatoria a Ousmane Dembélé de cara al partido de este jueves de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao

Ver calendario del FC Barcelona

Ya está en etapa cumbre el ‘culebrón Ousmane Dembélé’. Un nuevo capítulo, y quizá el definitivo, se escribirá este jueves 20 de enero tras la cumbre entre el FC Barcelona y el agente del francés para definir su renovación, o no. Y, según ha informado TV3, el joven atacante no viajará con el equipo a Bilbao para disputar el encuentro por los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, y no formará parte de la convocatoria.

Tras el ‘ultimátum’ de Xavi Hernández al futbolista durante su comparecencia en rueda de prensa en la previa del partido ante el Athletic, el técnico egarense habría pasado de las palabras a los hechos y, si no hay un cambio radical de guion sobre su renovación en las próximas horas antes del viaje a Bilbao, le dejará fuera del equipo de cara a los octavos de final de la Copa.

Conforme a la misma información, la decisión de apartar al extremo galo del equipo llega después de que el club, en conjunto con el de Terrassa, hayan consensuado en seguir adelante con la estrategia de no convocarle si no hay ningún gesto ni de él ni de su representante para acercar las posturas de cara a sellar la renovación. Una arriesgada medida sobre la configuración de su frente de ataque.

Dura decisión

Su no convocación estaría al caer, debido a la casi plena seguridad de que no extenderá su relación contractual con el club azulgrana. Todo por sus altas pretensiones económicas, que distan mucho de lo ofrecido previamente desde la dirección deportiva. De lado habrían quedado los incontables esfuerzos y halagos del entorno culé sobre su figura, pues a sabiendas de su calidad, recalaría en otro potente club cobrando un jugoso salario.

Todo se definirá este jueves. La entidad le pondría inmediatamente en el mercado, forzando su salida para poder sacar ‘tajada’ de su costosa ficha, la cual quedaría anulada al finalizar su contrato el próximo 30 de junio. Dembélé y el Barcelona son conscientes de ello, y están dispuestos a afrontar los próximos pasos: darle salida o dejarle en la grada por el resto de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído