Dembélé en un partido ante el Bayern

TRES POSIBLES ESCENARIOS

Última oportunidad para Dembélé: Inminente reunión para negociar su renovación

Publicación:18/01/2022 - 21:56h

Actualización:19/01/2022 - 08:18h

El FC Barcelona se reunirá este miércoles para tomar una decisión sobre el futuro de Ousmane Dembélé, si insiste en no renovar su relación contractual se definirán los pasos siguientes

Ver calendario del FC Barcelona

¡Se aproxima la decisión final! La resolución del 'caso Dembélé' está en su etapa cumbre. El FC Barcelona se reunirá con su representante este miércoles para tomar una decisión definitiva e inamovible sobre el futuro del futbolista francés. Deberá dar una respuesta: sí o no renovará. El club azulgrana desea saber de manera concluyente si acepta la oferta de prórroga de su contrato.

Después de tanto tiempo sin recibir una respuesta definitiva, el Barça le da un ultimátum a Dembélé y a su agente, Moussa Sissoko, para que decidan si desean continuar en el Camp Nou más allá del próximo 30 de junio. En el supuesto caso de que logran llegar a un acuerdo para ampliar el vínculo contractual, el jugador continuará en la dinámica del primer equipo y será uno más de la plantilla durante el resto de la temporada.

Dembélé le ha comunicado siempre a Xavi su deseo de continuar en el club azulgrana. El francés está feliz en Barcelona y muy agradecido con el técnico egarense por las innumerables muestras de apoyo que ha hecho públicas desde el primer día que tomó las riendas del banquillo del primer equipo. Este mismo martes le ha vuelto a transmitir el mismo mensaje en un nuevo encuentro entre ambos. Es por tanto que el técnico es espera que anteponga sus intereses a los de su agente y opte por continuar en el Camp Nou.

Tres posibilidades sobre la mesa

En el caso de que Dembélé decida no renovar con el Barça, el club tiene planteado tres escenarios posibles para resolver el caso. La dirección deportiva se reunirá con Xavi para abordarlas todas y tomar una decisión en firme. La primera opción responde al tema deportivo y, pese a que decida no continuar, podría seguir jugando y así aprovechar su fútbol hasta junio, siendo una pieza importante en el esquema de Xavi.

Venderlo durante los próximos días sería la segunda opción antes de que cierre el mercado de invierno el 31 de enero. Una operación complicada considerando que el futbolista podría llegar a coste cero al club que decida, pero no es imposible. Varios clubes están interesados en Dembélé y contar con sus servicios por lo que resta de curso a cambio de una moderada inversión puede ser factible.

Finalmente, está la opción que más convence en el club en el caso de que no renueva: castigarlo y enviarlo a la grada por lo que queda de temporada. Es por tanto que la decisión se tomará este mismo miércoles para, en caso de recibir la negativa definitiva del galo, aprovechar los días que restan de mercado, así como apartarlo del equipo antes de viajar el jueves a Bilbao para disputar los octavos de final de la Copa frente al Athletic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído