Samuel Umtiti, jugador del Barcelona

UMTITI NO ESTÁ AL 100%

Umtiti se entrenó con el grupo, pero volvió a caerse de la convocatoria

Publicación:1/11/2019 - 19:33h

Actualización:1/11/2019 - 19:33h

Samuel Umtiti podría haber sido la gran novedad de la convocatoria contra el Levante, pero el francés no ha entrado en la lista finalmente. El galo se entrenó con el grupo este viernes, pero Valverde ha preferido no arriesgar con él

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti se ha vuelto un jugador prescindible y de segunda fila en el FC Barcelona de Ernesto Valverde. Las lesiones están lastrando al francés desde hace más de un año y no logra salir de esa espiral negativa. Este curso debía ser el de su recuperación como central de élite, pero su físico le está volviendo a jugar una mala pasada.

En lo que va de temporada, el zaguero solo ha jugado un partido de los 14 que ha disputado el Barça. Fue hace dos semanas contra el Eibar en Ipurua, donde dejó además buenas sensaciones. Eso podría haber sido el comienzo de algo para él, pero finalmente solo fue un hecho aislado. Pocos días después se anunció que tenía molestias en su rodilla y lleva parado desde entonces.

Este viernes volvió a entrenarse con el grupo y se esperaba que pudiera estar en la lista de convocados contra el Levante, pero finalmente no ha sido así. Ernesto Valverde ha decidido dejarle fuera de la misma y no ha querido forzar una rodilla ya de por sí maltrecha desde hace un año. El galo podría volver contra el Slavia este martes, si todo va bien estos próximos días.

El 'Txingurri' ya avisó en rueda de prensa que no estaba claro que el central pudiera jugar contra el Levante. "Vamos a ver cómo responde Umtiti al entrenamiento de hoy y decidiremos. Le han venido unos problemas que ya conocemos del año anterior y la falta de continuidad es por eso. A ver si logramos solucionarlo de una vez. Es bueno tener competencia", comentó.

La situación de Umtiti es preocupante

Lo cierto es que la situación del ex del Olympique de Lyon es ya muy preocupante de cara a lo que resta de temporada. Quizás, con suerte, deje atrás las lesiones y pueda volver a ser importante, pero a estas alturas pocos confían en recuperar su mejor versión. Lleva un año sin poder encadenar varios encuentros consecutivos y hay muchas dudas en torno a su figura.

Con una rodilla que no le da tregua, Valverde debe empezar a mirar a otro lado para darle descanso a Lenglet y Piqué. Todibo debe empezar a tener minutos importantes por si se ve obligado a jugar algún choque destacado esta campaña. Ese rol lo debería ocupar Umtiti, pero con sus problemas físicos es complicado confiar en él a medio o largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído