Clément Lenglet y Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça

FUE EL ÚNICO AUSENTE EN LA SESIÓN

Umtiti no se entrenó y enciende todas las alarmas en la zaga azulgrana

Publicación:8/03/2020 - 19:43h

Actualización:9/03/2020 - 15:35h

Samuel Umtiti no entrenó este domingo junto al resto de sus compañeros tras la victoria del sábado ante la Real Sociedad. El francés, que no jugó un solo minuto ante los 'txuri-urdin', podría estar lesionado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió este domingo a los entrenamientos tras ganar a la Real Sociedad este sábado por 1-0. Leo Messi, desde el punto de penalti, marcó el tanto de la victoria en un encuentro muy sufrido en el que los culés estuvieron cerca de pinchar. El triunfo es fundamental para los intereses barcelonistas, que no quieren que se les escape esta Liga y para ello deben seguir mostrándose fuertes en el Camp Nou.

En la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí aparecieron todos los jugadores que disputaron ese choque y los que no, exceptuando a un futbolista al que no se le vio el pelo. Se trata, tal y como señala 'Mundo Deportivo', de Samuel Umtiti, que no se ejercitó junto al resto de sus compañeros. El francés no estuvo presente en la sesión, a pesar de no jugar ni un solo minuto contra los 'txuri-urdin' este sábado.

El Barça no ha hecho público qué pasa con 'Big Sam', pero su ausencia podría deberse a alguna molestia física. De ser así, sería una terrible noticia para Quique Setién, ya que de cara al partido contra el Mallorca de la próxima jornada solo tiene disponible a Gerard Piqué. Clément Lenglet vio ante la Real su quinta tarjeta amarilla en lo que va de LaLiga y será baja para Son Moix. Sin el ex del Sevilla, el puesto lo debería ocupar Umtiti, aunque hay que ver si pasa algo con él.

Poniéndose en lo peor, el entrenador azulgrana ha decidido contar con Ronald Araújo para el entrenamiento de este domingo. El charrúa, que estaba convocado con el Barça B para enfrentarse al Llagostera, finalmente se quedó fuera de la lista del filial para entrenarse junto al primer equipo. Una expulsión significaría que no puede jugar con los mayores la jornada que viene y Setién no ha querido arriesgar al zaguero, que será titular en Mallorca si le pasara algo a Umtiti.

Hay que recordar que en el Real Madrid ya tuvieron un problema similar hace dos semanas con Rodrygo Goes. El brasileño jugó con el Castilla en la jornada anterior al Clásico y fue expulsado. Esa roja contó también para el choque con el primer equipo, por lo que el ex del Santos se perdió el Madrid-Barça. La lesión de Eden Hazard le habría abierto las puertas de la convocatoria, aunque finalmente su equipo no lo echó en falta.

También se entrenaron otros jugadores del B

Además de Araújo, también se han ejercitado con los mayores Sergi Puig, Matheus Pereira y Ramos Mingo. El catalán es el portero del filial, mientras que el brasileño y el argentino fueron dos de los fichajes que hizo el club para el filial en el mercado de fichajes de invierno. Ninguno de los dos suramericanos han podido debutar todavía con el B por no tener los papeles, pero ya se han entrenado a las órdenes de Setién en varias ocasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído