Samuel Umtiti calienta en la previa del Barça-Levante

A TOMAR MEDIDAS DE PRESIÓN

Umtiti ‘pasa’ de la ‘pasión turca’ y rechaza dejar el Barça en enero

Publicación:3/01/2022 - 20:05h

Actualización:3/01/2022 - 20:06h

Samuel Umtiti, central del FC Barcelona, solo aceptaría abandonar el club si llega una oferta de algún equipo capaz de disputar la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti y Philippe Coutinho, dos de los jugadores clave para que el FC Barcelona pueda inscribir a sus nuevos fichajes de cara al presente mercado invernal. Luego de la dilación en la renovación de Ousmane Dembélé, el club azulgrana debe ahorrarse buena parte de sus fichas, pero parece que no será nada sencillo de lograr.

Sobre el caso específico del central francés, que siempre se ha mostrado muy reticente a salir, sucede que una vez más no tiene intención alguna de aceptar una oferta del fútbol turco y estaría a la espera de encontrar un proyecto deportivo mejor, algo que hasta el momento no ha sucedido y difícilmente lo hará.

Debido a ello, el Barça está comenzando a perder la paciencia con algunos jugadores. Mientras que Coutinho está colaborando en todo, parece que Umtiti no atiende a razones. El Fenerbahce turco ha preguntado condiciones por el defensor y optaría por abordar una cesión, pero el francés se decantaría por continuar en el Camp Nou.

Su mensaje es claro: solo aceptaría la oferta de un equipo potente, en el que pueda disputar títulos importantes. Umtiti sabe que no cuenta para Xavi Hernández al igual que tampoco contaba para Ronald Koeman. Asimismo, en verano se le concedió una última oportunidad a condición de que si no tenía minutos, se iría en enero.

Ahora que todo parece apuntar a que esto no se cumplirá, resta esperar cómo actúa el Barça a partir de esta semana, aunque el director de fútbol, ya ha advertido que se tomarían decisiones serias. Y con Umtiti puede pasar de todo, pues el club ya había considerado en su momento la rescisión de contrato.

Reafirmarán medidas

El área de fútbol de la entidad azulgrana ha estado barajando varias opciones de cesión hasta finales de temporada, pero hay pocos equipos en disposición de acercarse al defensa francés debido a su elevado salario y a sus problemas físicos. El Barça tiene prisa y si el jugador rechaza ofertas reafirmarán medidas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído