Umtiti en una acción de juego en la Supercopa

AMBOS FALLARON EN LA SUPERCOPA

Umtiti y Piqué confirmaron las sospechas: El Barça necesita otro central 'top'

Publicación:10/01/2020 - 20:34h

Actualización:10/01/2020 - 20:34h

Umtiti y Piqué fueron dos de los grandes señalados del Barça tras la derrota ante el Atlético. Los problemas defensivos del conjunto culé son, en parte, culpa del bajo nivel de sus centrales y en verano el club debería ir a por un zaguero de nivel

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está teniendo varios problemas importantes esta temporada que le están impidiendo rendir a su mejor nivel. El juego del equipo con balón está dejando mucho que desear en bastantes ocasiones, pero lo que está provocando que los culés no estén cumpliendo con las expectativas son sus problemas en defensa. El Barça ha encajado con los tres del Atlético de Madrid 30 goles en lo que va de curso entre Liga, Champions League y este torneo.

Son demasiados goles en contra para un equipo que aspira a ganar todos los títulos. Los problemas en defensa de los azulgrana no son solo de la zaga, ya que el centro del campo tampoco está cerrando bien los espacios ni está ayudando como debería. Pero, a pesar de la culpabilidad de los medios, hay que señalar el bajísimo nivel que están mostrando los laterales y sobre todo los centrales en fase defensiva.

Contra el Atleti, Samuel Umtiti y Gerard Piqué formaron la pareja de centrales y dejaron mucho que desear. El francés sustituyó en el once a Clément Lenglet, que tampoco está haciendo su mejor año, y no aprovechó la oportunidad. Se le vio lento, torpe en la toma de decisiones y superado en muchas ocasiones. Tampoco Piqué estuvo fino y por su lado y por el de Sergi Roberto llegaron los tres goles de los rojiblancos. El catalán cerró mal su zona en los dos primeros y salió con poca contundencia a cortar el balón contra Morata, perdiendo el duelo y propiciando que Correa pudiera quedarse solo.

Si antes de la Supercopa ya parecía evidente que el Barça necesitaba fichar un central importante en verano, tras este fiasco se confirma esta imperiosa necesidad. Por un lado, Piqué va a cumplir 33 años dentro de menos de un mes y ya no está al nivel de las últimas campañas. Lenglet todavía es joven y tiene un gran futuro por delante, pero está por ver si puede liderar una zaga él solo. Umtiti parece ya una causa perdida y todo indica que es una venta casi segura en verano. Por último, Todibo está verde, no termina de convencer a Valverde y podría salir cedido incluso en este mercado invernal.

El Barça necesita fichar un central de categoría

Con este panorama y con las pésimas sensaciones que está dejando el equipo cuando debe defender, la secretaría técnica debería empezar a pensar seriamente en incorporar un central en junio. Pero los culés no pueden pensar en pequeño y deben darse cuenta de que el defensor que venga debe ser de categoría. Piqué necesita competencia seria y eso solo lo puede dar un jugador contrastado y de calidad. Además, si saliese Umtiti también sería necesario otro zaguero, aunque en este caso no haría falta que fuese 'top'.

Matthijs de Ligt podría haber sido una gran opción si hubiese decidido aceptar la propuesta del Barça. El holandés se fue a la Juventus, pero todavía no se ha adaptado y los azulgrana podrían intentar lanzarse a por él en verano. También en la Serie A está Milan Skriniar, del Inter de Milán, que sería una opción fantástica de presente y futuro, ya que tiene solo 24 años. Laporte, del City, o José María Giménez, del Atlético, también serían buenas alternativas para el puesto. Sea como sea, lo que está claro es que los barcelonistas deben pensar en grande para apuntalar una defensa que no parece estar a la altura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído