Samuel Umtiti, durante un partido

LA TITULARIDAD, EN JUEGO

Umtiti presiona a Lenglet con otro buen partido

Publicación:22/12/2019 - 10:26h

Actualización:22/12/2019 - 10:26h

Samuel Umtiti parece completamente recuperado de la lesión en la rodilla que tantos problemas le dio. Contra el Alavés, volvió a dar un buen nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde aprovechó el último partido de este 2019 para realizar rotaciones. De este modo, contra el Deportivo Alavés, tuvieron su oportunidad futbolistas como Arturo Vidal, Carles Aleñá o Samuel Umtiti. Todos ellos rindieron a un buen nivel y, especialmente en el caso del central francés, es un alivio poder verle jugar buenos partidos.

Después de año y medio con problemas en la rodilla, Umtiti parece estar recuperando el tono físico. Es cierto que no se le ve tan rápido como en su mejor versión, pero su rendimiento va creciendo partido a partido y comienza a verse como un recurso más que factible para acompañar a Gerard Piqué en el eje de la defensa en el once tipo de este Barça de Valverde.

Este nivel creciente de Umtiti coincide en un momento algo más bajo de Clément Lenglet, por lo que el propietario del puesto de central zurdo empieza a ponerse a debate. Desde la temporada pasada, el ex del Sevilla es indiscutible al lado de Piqué, pero si su compatriota consigue alcanzar su mejor versión, tiene todas las papeletas para acabar recuperando el puesto que le perteneció en su momento.

En plenas facultades, Umtiti es un defensa rápido, potente físicamente e ideal para hacer de marcador. Lo demostró cuando llegó procedente del Olympique de Lyon arrebatándole el sitio a Javier Mascherano y también en la selección francesa, en la que también quiere recuperar el sitio. Su actuación contra el Alavés es una prueba más de las buenas intenciones del jugador.

El calvario de Umtiti

Samuel Umtiti lleva mucho tiempo arrastrando problemas físicos y, en concreto, desde finales de 2017. Todo empezó con una lesión muscular que le mantuvo fuera un par de meses, pero luego comenzaron los problemas con su rodilla que, pese a las recomendaciones de los médicos, el francés no quiso arreglar mediante una operación para poder estar presente en el Mundial.

Desde entonces, Umtiti apenas ha podido tener continuidad. El francés se ha perdido numerosas convocatorias y ha sido apartado de la titularidad por Lenglet, que le ha acabado quitando el sitio al lado de Piqué. Sin embargo, los últimos partidos, en los que ha jugado a un gran nivel, dan una buena dosis de optimismo de cara a recuperar su puesto en el FC Barcelona​.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído