Semedo, Umtiti y Arturo Vidal, titulares ante el Atlético

en el once contra el atlético

Umtiti, Semedo y Arturo Vidal: titulares en busca de hueco

Publicación:24/11/2018 - 20:54h

Actualización:24/11/2018 - 21:21h

Las bajas de Ivan Rakitic y de Philippe Coutinho abrieron las puertas de la titularidad a Arturo Vidal y a Nelson Semedo, que estuvieron en el once Ernesto Valverde en el Wanda Metropolitano. También Samuel Umtiti, que desbancó a Clément Lenglet

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde se las tuvo que ingeniar para hacer un once que pudiese contrarrestar el potencial del Atlético de Madrid. El técnico extremeño no podía contar con Ivan Rakitic, que vio la cartulina roja contra el Real Betis y estaba sancionado (también lesionado desde un partido con Croacia durante el parón) ni con Philippe Coutinho, que no se recuperó a tiempo.

En este sentido, el Txingurri apostó por elaborar una alineación en la que el centro del campo saliese muy reforzado con la presencia de futbolistas efectivos tanto en ataque como en defensa. Uno de ellos fue Arturo Vidal, que solamente había sido titular en el partido contra el Girona disputado en el Camp Nou.

Las últimas grandes actuaciones del mediocentro chileno elevaron la confianza de Valverde en su figura y, en el Wanda Metropolitano, el Txingurri consideró que la experiencia y el estado de forma de Arturo Vidal debían concederle la titularidad. De hecho, ante el Real Betis marcó un gol y dio una asistencia, además de marcar también con Chile durante el parón.

El otro jugador por el que apostó Ernesto Valverde en el centro del campo fue Sergi Roberto, que habitualmente juega como lateral derecho. Sin embargo, el hecho de que el catalán esté teniendo serios problemas en defensa jugando en esta posición junto al de que eleve exponencialmente su rendimiento cuando juega en el centro del campo, hicieron que el Txingurri le apostase en la medular.

Naturalmente, alguien tenía que ocupar su puesto en el lateral derecho, y este fue Nélson Semedo. El lateral portugués es otro de los futbolistas sin sitio fijo en los onces del FC Barcelona que buscaba reivindicarse contra el Atlético de Madrid. La velocidad de Thomas Lemar era una seria amenaza por su banda, por lo que el físico de Semedo era una buena medida de protección.

Umtiti, por Lenglet en defensa

Otra de las sorpresas de Ernesto Valverde en la alineación contra el Atlético de Madrid fue Samuel Umtiti, que pasó por delante de Clément Lenglet. El ex del Lyon es titular indiscutible si las lesiones se lo permiten y dejó fuera a su compatriota, que tuvo un buen papel mientras que el '23' culé estaba lesionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído