Clément Lenglet y Samuel Umtiti, con el FC Barcelona y Francia respectivamente

VIDAS PARALELAS PARA LENGLET Y UMTITI

Umtiti y Lenglet, realidades opuestas en Barcelona y Francia

Publicación:23/03/2019 - 12:56h

Actualización:23/03/2019 - 12:56h

Clément Lenglet y Samuel Umtiti están protagonizando una situación curiosa. Mientras uno es titular indiscutible en el FC Barcelona, el otro es suplente habitual pero titular en la selección de Francia, para la que no es convocado su compañero

Ver calendario del FC Barcelona

Llama la atención, cuanto menos, la curiosa situación que están protagonizando esta temporada 2018-19 Clément Lenglet y Samue Umtiti, quienes viven realidades paralelas en el FC Barcelona y la selección de Francia. El ex del Sevilla, que aterrizó este pasado verano a cambio de 36 millones de euros, se hizo con la titularidad desde principios del curso merced a los continuos problemas de rodilla de Umtiti.

El ex del Lyon se perdió muchos partidos, regresó a finales de octubre y recayó en la lesión, lo que ha permitido que Lenglet tenga vía libre para jugar, mejorar y afianzarse en la titularidad como compañero de Gerard Piqué en la zaga defensiva. Lenglet se ha ganado la confianza de Ernesto Valverde, quien a estas alturas de la temporada le prefiere a él antes que a Umtiti en los partidos importantes.

No ocurre lo mismo, para nada, con Didier Deschamps en la selección de Francia. El seleccionador tiene la experiencia de haber tenido a sus órdenes a Samuel Umtiti en el Mundial, la última Eurocopa y, en definitiva, todos los partidos de Francia en los últimos años. Umtiti suele rendir a gran nivel con Francia, y el hecho de que ahora esté recuperado ha provocado que Deschamps vuelva a convocarle con los 'bleus'.

El '23' del FC Barcelona fue titular y jugó los noventa minutos contra Moldavia este pasado viernes, a un buen nivel de rendimiento a pesar de no tener continuidad en el Barça a lo largo de las últimas semanas. Y Clément Lenglet, pese a estar completando una gran temporada y ser titular día sí y día también en el conjunto culé, sigue sin ser convocado por Deschamps con Francia.

Deschamps todavía no 'conoce' a Lenglet

No es que el seleccionador se la tenga jurada, sino que simplemente prefiere lo bueno conocido, y sigue convocando a un Umtiti a quien conoce a las mil maravillas, mientras que a Lenglet no le ha tenido todavía a sus órdenes aunque maneje buenos informes de él. El '15' del Barça no tiene experiencia en Francia y necesitaría adaptarse, mientras que Umtiti está afianzado desde hace años.

Al final, se trata de una situación atípica entre dos grandes centrales que, por fortuna, forman parte de la plantilla del FC Barcelona. No hay duda de que Lenglet pronto será convocado con Francia si mantiene su excelso rendimiento, y los dos zagueros culés podrían incluso compartir eje defensivo algún día en la 'bleu', a pesar de ser los dos centrales zurdos. La situación de ambos está condenada a equilibrarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído