Luis Enrique, durante el Juventus-Barça de este martes

ANDRÉ GOMES POR JEREMY MATHIEU

Un cambio: El Barça no busca soluciones en el banquillo

Publicación:12/04/2017 - 10:44h

Actualización:12/04/2017 - 10:45h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tan sólo efectuó un cambio a lo largo de los noventa minutos contra la Juventus de Turín pese a estar perdiendo el Barça por 3-0 desde el minuto 55. El técnico no encuentra soluciones en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Normalmente, cuando un equipo está siendo duramente vapuleado sobre el terreno de juego y en el marcador, intenta buscar soluciones en el banquillo al poder disponer de hasta tres cambios. No es nuevo en Luis Enrique, pero el caso es que el técnico asturiano no sólo no agotó los cambios, sino que tan sólo realizó uno para modificar el esquema de juego del conjunto azulgrana.

El Barcelona estaba siendo derrotado desde el minuto 55 por 3-0, pero lo cierto es que los mejores jugadores disponibles, a excepción de Mathieu y André Gomes -el portugués entró por el francés- ya se encontraban sobre el terreno de juego, sin Sergio Busquets por sanción.

En este sentido, al mirar al banquillo Luis Enrique no encontró en Denis Suárez, Lucas Digne, Jordi Alba, Aleñá, Alcácer y Cillessen las soluciones necesarias como para revitalizar el juego del FC Barcelona ante un rival, la Juventus, que fue muy superior a los culés especialmente durante la primera mitad, pero llegando también con peligro en la segunda.

El Barça, con un problema de fondo de armario

El hecho de que Luis Enrique tan sólo realizara un cambio en todo el duelo, el de André Gomes por Mathieu a la media parte, da que pensar sobre la planificación deportiva del FC Barcelona, que este pasado verano realizó seis fichajes, cuatro de ellos presentes en el banquillo, sin que ninguno de ellos acabara recibiendo la confianza de Luis Enrique contra la Juventus.

El Barça tiene un serio problema de fondo de armario, porque lo cierto es que ninguno de los jugadores que estaban en el banquillo ha demostrado ser garantía de buen juego a lo largo de la presente campaña. Eso sí, llama la atención que ni siquiera Paco Alcácer, que fue fichado como complemento para marcar goles, acabara ingresando sobre el césped. El Barcelona tendrá que acudir al mercado de fichajes este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído