Neymar Jr, durante el último partido jugado contra Bolivia

ELOGIO DE TOSTAO A NEYMAR

Una leyenda de Brasil desvela hasta dónde llegará Neymar

Publicación:9/10/2016 - 22:06h

Actualización:9/10/2016 - 22:06h

A pesar de que Neymar Jr todavía no ha superado a Pelé, algunas leyendas de Brasil ya le sitúan justo por detrás de "O Rei". Tostao, antiguo mito de la "canarinha", tiene plena confianza en la calidad y las posibilidades del astro del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes leyendas futbolísticas de Brasil, Tostao, ha concedido una entrevista a "El País" en la que ha alabado gratamente a Neymar Jr, asegurando entre otras cosas que está convencido de que el jugador del FC Barcelona acabará convirtiéndose a lo largo de su carrera en el segundo mejor futbolista de la historia de la "canarinha".

"No cabe duda de que es un fenómeno. Un jugador espectacular. Hace muy bien todo lo que un delantero tiene que hacer. Chuta bien, regatea bien, sabe tirar faltas y es veloz. Todavía no lo es, pero tiene bastantes posibilidades de ser el segundo mejor jugador de la historia de Brasil, solo por detrás de Pelé", ha argumentado Tostao sobre Neymar Jr, ensalzándole notablemente.

Y es que Tostao opina que Neymar Jr tiene mayores capacidades y potencialidades incluso que jugadores de gran calado como Rivaldo, Romario, Ronaldo o Ronaldinho. "Estos dos hacían cosas más específicas", dice en primer lugar sobre Ronaldo y Romario.

"Neymar es más como Messi, hace de todo durante un partido"

"En cambio, Neymar es más como Messi, hace de todo durante un partido. No es el mejor porque está en la misma época de Messi y Cristiano Ronaldo. Ha habido jugadores que fueron los mejores del mundo, como Rivaldo, Figo o Kaká, pero Neymar está por encima".

"Necesita mejorar algunas cosas, aún sigue enfadándose mucho en el campo, fuerza muchas faltas y a veces provoca rifirrafes con los rivales. Pero sus números son impresionantes", apostilla después el ex futbolista de la "seleçao".

A Neymar Jr le quedan muchas cosas por mejorar y pulir, pero está claro que depende única y exclusivamente de él, y de su cabeza, acabar haciendo historia o no en el mundo del fútbol moderno. De momento, pese a vivir a la sombra de Leo Messi, ya lo está haciendo a sus 24 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído