Jasper Cillessen junto a Juan Carlos Unzué en el entrenamiento del Barça

Intensa charla

Unzué aleccionó a Jasper Cillessen tras su debut

Publicación:12/09/2016 - 16:21h

Actualización:12/09/2016 - 16:35h

El cancerbero holandés del FC Barcelona Jasper Cillessen, que fue titular ante el Deportivo Alavés, podría volver a defender la portería culé ante el Celtic de Glasgow. Por ello el segundo entrenador Carlos Unzué le explicó varios conceptos

Ver calendario del FC Barcelona

Nadie esperaba que veinte días después de que Claudio Bravo fuera titular ante el Real Betis, el por aquel entonces cancerbero del Ajax de Amsterdam Jasper Cillessen acabaría defendiendo la portería azulgrana en la tercera jornada de LaLiga 2016-2017 ante el Deportivo Alavés. Un debut que no fue el soñado para el portero "orange" que, en cambio, no tuvo culpa en ninguno de los dos goles encajados.

Todo fue realmente rápido para Jasper, que no esperaba debutar tan rápido con el equipo blaugrana y que, quizás y con sólo tres entrenamientos junto a sus compañeros azulgranas, necesita todavía conocer una serie de conceptos del club. Por ello en el entrenamiento antes del partido frente al equipo escocés el segundo entrenador Juan Carlos Unzué tuvo con él una intensa charla.

Una charla en la que le explicó diferentes directrices tácticas que debe conocer para el próximo encuentro, donde si Ter Stegen no se recupera de forma milagrosa, acabará actuando de titular. El partido frente al Celtic sería su debut en competición continental con los catalanes.

Tal y como se pudo observar en el entreno, Unzué le explicó varios aspectos correspondientes a la salida de pelota, la orientación de su cuerpo en diferentes momentos del encuentro o su posicionamiento en el área cuando la defensa tiene el balón. Mientras Ter Stegen lucha por recuperarse, Cillessen hace lo propio para ser uno más en el equipo. Por lo menos, la bendición de Luis Enrique ya la tiene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído