Andrés Iniesta, durante un partido con el Barça esta temporada

INIESTA CONVENCIÓ EN GIRONA

Valverde da con la clave para recuperar a Andrés Iniesta

Publicación:24/09/2017 - 23:26h

Actualización:24/09/2017 - 23:26h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, está consiguiendo recuperar una de las mejores versiones de Andrés Iniesta, que sigue siendo titular indiscutible en el centro del campo azulgrana y vive una gran racha de titularidades en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, está sabiendo sacar lo mejor de algunos jugadores que la pasada temporada no rindieron según lo esperado, pero que esta campaña se están destapando como pilares y soportes de garantías en los que apoyar el juego azulgrana.

Son los casos de Denis Suárez, Jordi Alba o Aleix Vidal, pero también de un Andrés Iniesta que durante la última temporada de Luis Enrique en el banquillo no fue capaz de asentarse en la titularidad, ofreciendo además actuaciones irregulares sobre el césped.

Con Ernesto Valverde la cosa ha cambiado, hasta el punto de que Andrés Iniesta ha vuelto a convertirse en un titular indiscutible. A sus 33 años, tan sólo se ha perdido esta temporada 2017-18 dos partidos y fue por molestias musculares, no por decisión técnica.

Valverde mantiene plena confianza en el rendimiento y la importancia de Iniesta, y por ese motivo le ha devuelto los galones en el centro del campo. Desde los meses de abril y mayo de 2016,  Andrés Iniesta no enlazaba tantos partidos como titular como esta campaña.

Iniesta vuelve a ser importante en el Barça

El 'Txingurri' tan sólo ha prescindido de Iniesta en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid y en el estreno de LaLiga Santander 2017-18, contra el Real Betis. Desde entonces, Iniesta ha jugado todos los partidos de titular contra Alavés, Espanyol, Juventus (Champions League), Getafe, Eibar y Girona, en una racha inmejorable que se ha saldado con seis victorias.

A estas alturas, la pasada temporada acumulaba 261 minutos de juego y actualmente suma 504, lo que deja claro el rol de capitán que le ha devuelto Valverde sobre el terreno de juego. Se prevé que no se pierda tampoco el compromiso de este miércoles ante el Sporting de Lisboa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído