Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

EL CARIOCA, SUPLENTE EN EL RCDE STADIUM

Valverde dosifica a Coutinho: Descanso y no castigo contra el Espanyol en Cornellá

Publicación:8/12/2018 - 21:01h

Actualización:8/12/2018 - 21:44h

Tras algunas jornadas con los efectivos justos, Ernesto Valverde empieza a recuperar a los cracks para los onces del FC Barcelona, y en su elección contra el RCD Espanyol, ha dejado en el banquillo a Philippe Coutinho. La decisión con el carioca no es castigo, sino un descanso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontaba este sábado un nuevo asalto a LaLiga, y después de varias jornadas con problemas de lesionados, llegaba la hora de tomar decisiones en el once. Ernesto Valverde no dudó contra el RCD Espanyol, con una alineación que incluía a sus hombres más en forma. Esto provocó algunas dudas en los aficionados, ya que hubo una estrella que tuvo que quedarse en el banquillo.

El principal damnificado por los planes del técnico fue Philippe Coutinho, suplente en la visita al RCDE Stadium. Se trataba de una cita muy especial porque el carioca jugó hace unos años en el conjunto blanquiazul, pero tras unas semanas de bajón, le tocó esperar su turno y dejar paso a otros compañeros.

Contando que había algunas elecciones innegociables para el míster, se puede considerar que Ousmane Dembélé y Arturo Vidal dejaron sin sitio al ex del Liverpool, que podía ocupar la banda izquierda tanto de extremo como de interior. Más que estar pendientes de suspicacias, los culés lo vieron como algo normal, en un movimiento que tenía una aplastante lógica deportiva.

Tras volver de una inoportuna lesión muscular, el brasileño ha estado lejos de su mejor momento de forma, y los dos cracks mencionados tienen más ritmo de competición. El francés ha dejado atrás sus líos y empieza a dar que hablar por motivos puramente futbolísticos, y el chileno ha aprovechado las bajas para consolidarse como titular en los esquemas del extremeño.

Era el propio Valverde el que advertía que los problemas de Coutinho no le preocupaban, pero que sí quería encontrarles solución. "Es verdad que todos miramos a los jugadores que queremos que nos den más. Coutinho sale de una lesión y el último partido que jugó en Milán fue un partidazo. Ha actuado en dos partidos. Tenemos que estar con un poco de ojo porque puede haber recaídas. Queremos que recupere el punto cuanto antes", comentaba hace unos días, y ahora le ha dado espacio para hacer un 'reset'. Habrá que ver si funciona.

La competencia de sus cracks beneficia al Barça

A pesar de que es difícil tomar decisiones como esta, Valverde intenta desdramatizar los movimientos en el once, y lo cierto es que la competencia entre los jugadores está beneficiando al Barça. Los azulgrana están viendo que si falla Coutinho está Dembélé, si falla Arthur, Arturo Vidal, y que si algunos de los indiscutibñes no tiene el día, hay alternativas de sobra para seguir ganando. Los títulos son el único objetivo, y todos pueden sumar su granito de arena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído