El FC Barcelona, durante un calentamiento antes de un partido ante el Sevilla

MESSI Y BUSQUETS, LOS MÁS DOSIFICADOS

Valverde dosifica a las 'vacas sagradas' del Barça en este 2019

Publicación:27/01/2019 - 11:53h

Actualización:27/01/2019 - 11:53h

Aunque se han corrido grandes riesgos especialmente en Copa del Rey, Ernesto Valverde ha sabido dosificar en este comienzo del año 2019 a las piezas más importantes del FC Barcelona. Leo Messi y Busquets han recibido más descanso que nunca

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, está aprovechando los primeros partidos del año 2019 para dosificar a sus 'vacas sagradas', que están recibiendo más descanso en comparación a los comienzos del año 2018, cuando jugaron más minutos en Copa del Rey y, por lo tanto, se desgastaron antes a la hora de disputar LaLiga y las rondas decisivas de la UEFA Champions League.

Sergio Busquets y Leo Messi son los dos jugadores que, en comparación a 2018, más minutos se han ahorrado en estos primeros partidos del año. Mientras que 'Busi' ha jugado un 40% menos en comparación a los comienzos de 2018, Leo Messi ha jugado también un 30% menos en estos seis primeros partidos. Y es que de cara a las próximas fechas hay en juego, entre otros encuentros, el doble enfrentamiento de octavos de Champions League ante el Olympique de Lyon, y el Clásico de LaLiga Santander frente al Real Madrid.

El 'Txingurri' parece haber escarmentado por la derrota de Roma que supuso el adiós culé de la Liga de Campeones, y está dispuesto a priorizar esta temporada LaLiga y la Champions League, a riesgo de quedar eliminado de forma temprana de la Copa del Rey 2018-19, un torneo que el FC Barcelona ha conquistado cuatro veces consecutivas y que, por tanto, es el que menos ilusiona tanto a los jugadores como a la afición.

Focalizando en Busquets y Messi, cabe señalar que el de Badía ha jugado 175 minutos menos en estos primeros seis partidos del año, lo que equivale a casi dos partidos: 21' Getafe, 90' Levante, 66' Eibar, cero frente al Levante, 90' Leganés y sin viajar a Sevilla. Algo parecido pasa con los minutos de Leo Messi, que ha descansado algo más de un partido, un 30% que le irá muy bien para dosificar las piernas.

Además de Leo Messi y Luis Suárez, el resto de pesos pesados de la plantilla del FC Barcelona, que ya estuvieron la temporada pasada a las órdenes de Valverde, también han tenido algo más de descanso. Luis Suárez se ha ahorrado 66 minutos, Gerard Piqué 45, y Sergi Roberto, con 44, ha ahorrado una media parte de un encuentro.

Rakitic y Jordi Alba no han podido descansar tanto

Ivan Rakitic no ha podido descansar tanto como quería debido a las ausencias de Busquets, que le han obligado a actuar de pivote cuando faltaba el de Badía. De ahí que tan sólo haya jugado 29 minutos menos a estas alturas del año 2019, en comparación a 2018. Jordi Alba tampoco ha podido coger mucho respiro, porque no tiene un recambio puro y de garantías en el lateral izquierdo.

De ahí que Semedo tuviera que jugar ante el Sevilla en su lugar, y llama la atención que el lateral portugués sea el único que ha incrementado su cantidad de minutos sobre el césped, pasando de los 293 de los seis primeros partidos de 2018 a los 357 de comienzos de 2019. Ernesto Valverde, en definitiva, parece que tiene claras sus prioridades esta temporada 2018-19. Y la Copa del Rey no es una de ellas...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído