Leo Messi e Ivan Rakitic celebran un gol del FC Barcelona

CLAVE EN CROACIA EN EL BARÇA

Valverde lo dejó claro desde el primer día: Rakitic volverá a ser un fijo en el Barça

Publicación:14/08/2018 - 18:39h

Actualización:14/08/2018 - 18:39h

Llegaba tras el subcampeonato mundial y no había cumplido una semana de entrenamientos, pero Ernesto Valverde quería a Ivan Rakitic en la Supercopa de España. En cuanto las cosas se complicaron, el técnico demostró que el croata va a seguir siendo indiscutible

Ver calendario del FC Barcelona

La Supercopa de España fue una buena prueba para ver lo que puede ofrecer el FC Barcelona 2018-19, con una plantilla de mucha calidad y unos refuerzos que han llegado para hacerla todavía más potente. Con menos ritmo tras los primeros días de entrenamientos y un Sevilla amenazante, los cambios de Ernesto Valverde durante el partido fueron muy reveladores, y hay varias figuras que vuelven a ser destacadas.

A pesar de que la medular sea una de las líneas más retocadas, el técnico demostró que no va a mover a sus hombres de confianza, y quedó más que claro que Ivan Rakitic es uno de ellos. El de Möhlin cosechó una temporada brutal, la coronó con un subcampeonato mundial y volvió no hace mucho de unas merecidas vacaciones, pero el míster le quería allí, en el banquillo.

El descanso no le duró mucho, porque en cuanto el extremeño vio que las cosas ser complicaban le puso a calentar. Con menos de una semana de entrenamientos, allí estaba el croata, dando solidez a una sala de máquinas que empezó a carburar. El, precisamente, ex del Sevilla, es un seguro en defensa y en ataque, y aunque no esté a su mejor nivel es una prolongación del entrenador en el césped.

A medida que la pretemporada se aleje y la forma física vuelva a ser la ideal, volverán los onces conocidos al Barça, y es de esperar que Rakitic esté en ellos. A pesar de que el curso pasado se gestionó de maravilla y aguantó sin rotar varios meses ininterrumpidos, con tantos recambios esta vez podría disfrutar de algunos días libres, para llegar mejor al tramo decisivo de la campaña. Aun así, habrá que ver si Valverde le perdona una, porque es un futbolista del que no se quiere separar.

Coutinho será otra referencia para Valverde

Otro gesto importante del Txingurri llegó con Philippe Coutinho, que fue su segundo cambio y también entro a formar parte del centro del campo. El brasileño lleva seis meses en el Camp Nou y se ha ganado un sitio en el once ideal, y más ahora que faltará ayuda en la creación tras una baja tan importante como la de Andrés Iniesta.

Sea como interior izquierdo o más adelantado haciendo de falso extremo, el carioca será otro intocable, una lectura que se puede hacer en la misma línea que la del croata. Aunque Rafinha y Arthur no lo hicieron mal, el encuentro se estaba atascando, y entonces llegaron los titulares para apagar el posible fuego. La apuesta salió ganadora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído