Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

EL TXINGURRI EXIGE FUERA DE CASA

Valverde manda un mensaje al vestuario: El Barcelona no puede relajarse

Publicación:3/11/2018 - 21:05h

Actualización:3/11/2018 - 21:51h

Después de varios compromisos resueltos con nota en el Camp Nou, el FC Barcelona se prueba fuera de casa, y Ernesto Valverde ha mandado un mensaje a sus jugadores. Quiere más implicación de los suplentes y seriedad en los titulares, que empiezan mandando a domicilio

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber completado ya varios meses de competición, el FC Barcelona sigue sometido a la exigencia del calendario, y después de varios partidos al calor del Camp Nou, le toca probarse fuera de casa. Pese a la confianza de jugar como locales, los catalanes saben que hay más 'trampas' cuando les toca actuar como visitantes, y eso es algo que desde el banquillo se ha dejado muy claro.

Ernesto Valverde subrayó antes de enfrentarse al Rayo Vallecano que hay que dar un extra a domicilio, y recordó un doloroso episodio reciente que jugó una mala pasada a los culés. Butarque es un punto de referencia para su equipo porque se adelantó, se relajó y lo acabó pagando con derrota frente al Leganés, una lección que da por sabida y que espera no volver a repetir.

Es por eso que contra el Rayo Vallecano, el Txingurri no asumió riesgos, y se la jugó con el once de gala para buscar otra victoria en LaLiga. La Jornada 11 era ideal para 'pescar' una ventaja en la clasificación, y el de Viandar de la Vera la aprovechó para reclamar un esfuerzo a sus titulares e insistir en su advertencia a los habituales suplentes.

El técnico espera que la segunda unidad de un paso adelante, y la mantendrá a la espera hasta que no mejoren las sensaciones. Después de algunos cambios con poco éxito en las últimas semanas, la Copa del Rey tampoco sirvió para que algunos futbolistas dieran un golpe sobre la mesa, y apenas hubo elogios para dos -Cillessen y Aleñá-, a los que el míster ha intentado recompensar.

El ejemplo de lo que pide Valverde es el de Rafinha Alcántara, que partía como secundario y se ha ganado ser protagonista. El brasileño ha sido clave para recuperar confianza y buen juego en ausencia de Leo Messi, y ha creído en sus propias posibilidades para mostrarse brillante cada vez que salta al terreno de juego. Los Dembélé, Malcom o Denis tendrán que esperar hasta que saquen su verdadero talento.

El Inter de Milán sí rota antes de medirse al Barça

Una estrategia distinta usó el Inter de Milán en la Serie A, ya que tiró de rotaciones para ganar antes de medirse a los azulgrana. Luciano Spalletti sabe que sus opciones de obtener el liderato en el Grupo B de la Champions pasan por una encerrona a los catalanes en el Giuseppe Meazza, y es por eso que ha reservado fuerzas para tratar de hacerse con el triunfo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído