Ernesto Valverde, saliendo al Camp Nou tras ser presentado

Y CUENTA CON EL POTENCIAL DE VIDAL

Valverde quiere recuperar a Sergi Roberto como "comodín"

Publicación:2/06/2017 - 09:51h

Actualización:2/06/2017 - 09:54h

Si algo dejó claro el nuevo entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, durante su primera rueda de prensa en el club, fue la voluntad de recuperar al Sergi Roberto más polivalente para que pueda ayudar al equipo en distintas facetas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

"Una de las virtudes de Sergi Roberto es la polivalencia y espero que siga con ella y nos pueda ayudar en ambas posiciones". Fue una de las frases que dejó en el aire Ernesto Valverde durante su rueda de prensa de presentación como nuevo entrenador del FC Barcelona, y que deja claras las intenciones de volver a considerar a Sergi Roberto como un "comodín" extra para el equipo azulgrana.

El de Reus cuajó una espectacular segunda temporada bajo el mando de Luis Enrique, siendo capaz de rendir a gran nivel tanto en el centro del campo como en el lateral, y dejando también destellos esporádicos en posiciones como los extremos y el pivote defensivo.

Ernesto Valverde sabe que, descansado y sin la presión de ser el lateral derecho titular del FC Barcelona, podrá recuperar la mejor versión de Sergi Roberto y mantenerla a lo largo de toda la temporada 2017-18. "Tanto Aleix Vidal como Sergi Roberto son dos grandes jugadores que nos pueden aportar mucho, seguro", destacó también sobre el otro carrilero en discordia, Aleix Vidal.

Valverde y Robert, a tomar decisiones

Está claro que el FC Barcelona apostará por el fichaje de un lateral diestro este verano, pero eso no quita que el tarraconense vaya a competir como un jabato para intentar convertirse en el carrilero titular en la banda derecha, con la voluntad de rendir a gran nivel como ya demostró a lo largo de los partidos que jugó antes de lesionarse, cuando Luis Enrique le devolvió la confianza.

El caso es que Ernesto Valverde deberá empezar a tomar decisiones a partir de esta próxima semana, de la mano de la dirección deportiva. Aceptará el fichaje de un nuevo lateral, pero también deberá valorar todo lo que ya tiene en casa. El objetivo, claro: sacar el máximo jugo a la plantilla.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.