Arthur en un partido del FC Barcelona

EL BRASILEÑO, ¿TITULAR EN LA CHAMPIONS?

Valverde volvió a dosificar a Arthur con una sustitución en LaLiga

Publicación:5/05/2019 - 09:52h

Actualización:5/05/2019 - 09:52h

Tras ver el FC Barcelona-Liverpool desde el baquillo, Arthur volvió a la acción contra el Celta de Vigo. Pese a que fue titular en Balaídos, el joven fue sustituido para completar un pleno de cambios en LaLiga, ya que Ernesto Valverde volvió a dosificarle, ¿pensando en la Champions?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó este sábado en su visita al Celta de Vigo, en la que la segunda unidad no logró imponerse a un equipo que pelea por la salvación mientras los catalanes cuentan desde hace días con un título que está sentenciado. El duelo, pese a la derrota, sirvió para sacar algunas conclusiones importantes, que podrían ser decisivas en una semana en la que habrá una nueva cita con la Champions.

Después de ver desde el banquillo el enfrentamiento contra el Liverpool, Arthur volvió a ser titular, y se convirtió en pieza clave en una sala de máquinas con tanta juventud como quilates. Junto a Riqui Puig y Carles Aleñá, el de Goiania lideró el dominio de la posesión de los azulgrana, aunque finalmente lo que acabó marcando la diferencia fue la necesidad de los gallegos.

Como ha sucedido en los 19 encuentros que ha arrancado de inicio en LaLiga, el brasileño fue sustituido, en una clara muestra de que Ernesto Valverde considera que necesita dosificarle y que en el año de su salto a Europa todavía debe tomárselo con calma y echarle paciencia hasta que alcance el nivel del resto de sus compañeros en lo relativo a cuestiones físicas.

En total, el centrocampista ha sumado 27 apariciones en las 36 jornadas disputadas hasta la fecha, lo que revela que el técnico confía en él y que está muy pendiente de gestionar sus esfuerzos. Bien conocido por los culés es el cambio que volvió a producirse en Balaídos en la segunda mitad, porque cuando se marchó el ex del Gremio de Porto Alegre, entró en escena Arturo Vidal.

En esta ocasión, Arthur disputó poco más de una hora -concretamente 62 minutos-, días después de que el entrenador barcelonista desvelara que ha tenido algunas molestias musculares en las últimas semanas. El extremeño aseguró que no había riesgos con su participación pero que tampoco quería forzarle, así que habrá que ver cuál es el plan para los exigentes compromisos que esperan al Barça.

¿Será titular Arthur en la visita del Barça a Anfield?

Los minutos de Arthur en LaLiga generan alguna duda, ya que podría tratarse de una simple rotación o de una forma de que coja ritmo para la Champions. El brasileño volvió a entrar en acción pero no acabó excesivamente desgastado, lo que abre la puerta a que, si está en buenas condiciones, repita titularidad en Anfield, contra un Liverpool ante el que vendría bien su capacidad para gestionar la posesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído