Thomas Vermaelen, en una rueda de prensa con el FC Barcelona

Está a punto de irse

Vermaelen, de "rendimiento inmediato" a frustrado central

Publicación:5/08/2016 - 18:56h

Actualización:5/08/2016 - 19:01h

El central belga del FC Barcelona Thomas Vermaelen está a punto de abandonar el conjunto azulgrana después de dos temporadas que sólo se pueden calificar con una palabra: frustración. Sus repetidas lesiones le hicieron imposible triunfar

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó al FC Barcelona anunciado por Andoni Zubizarreta como un central de "rendimiento inmediato" y se irá, casi con toda seguridad, como un central frustrado que no ha demostrado absolutamente nada en el equipo blaugrana durante dos temporadas casi en blanco. Todo está a punto para que Thomas Vermaelen abandone la entidad catalana rumbo a la AS Roma, equio que más a apostado por su fichaje.

Y lo hará después de haberse convertido en todo un fantasma dentro de la plantilla blaugrana. Después de una temporada (2014-2015) totalmente impoluta debido a que no jugó ningún partido por sus continuas lesiones musculares, la 2015-2016 del internacional belga no fue mucho más allá, intercalando los tiempos de lesión con algún que otro partido decente en el Barça. Nada más ofreció el zaguero que, por contra, completó una brillante Eurocopa 2016 con Bélgica, siendo titular en todos los partidos de sus selección.

Ese campeonato le ha servido de trampolín para salir de un equipo donde ya es el quinto central, tras la llegada de Samuel Umtiti que sin haber disputado ningún minuto con el cuadro azulgrana cuenta con más confianza para Luis Enrique que él. Los dieciocho millones de euros pagados al Arsenal por el central han demostrado ser un auténtico error y que el Barça debió en su momento aspirar a otro tipo de jugadores para tratar de tapar la baja del eterno Carles Puyol, retirado la temporada anterior a su llegada.

Pero lo que está claro es que el primero en lamentar todo esto es el propio Vermaelen, impotente y frustrado por no haber podido salir de un laberinto de lesiones en el que se ha encuentradp encerrado desde hace ya unas cuantas temporadas y que podría decirse que han manchado lo que prometía ser una carrera repleta de éxitos y, sobre todo, buen rendimiento deportivo. Por su comportamiento modélico lejos del verde y no haber tenido nunca una palabra mala hacia el Barça esperemos que le vaya bonito en su nuevo destino si finalmente acaba saliendo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído