Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

LOS JUGADORES ENTIENDEN LAS MEDIDAS

Los futbolistas del Barça, a favor de suspender la competición por el coronavirus

Publicación:12/03/2020 - 19:52h

Actualización:12/03/2020 - 19:52h

El FC Barcelona, igual que el resto de clubes de LaLiga y de Europa, se está viendo afectado directa o indirectamente por el coronavirus. El vestuario azulgrana entiende que se suspendan las competiciones y está a favor

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha llegado al fútbol español y europeo para quedarse durante, al menos, las próximas dos semanas. LaLiga ha confirmado este jueves que la competición se suspenderá dos semanas para, en ese momento, evaluar cómo está la situación y ver si se puede retomar o si hay que seguir con el parón. Esto afecta directamente al FC Barcelona, que es ahora mismo el líder del torneo doméstico español.

Los azulgrana no jugarán ante el Mallorca este fin de semana y eso, según el diario 'AS', es un alivio para ellos. Parece ser que el vestuario barcelonista estaba de acuerdo con que se suspendiera LaLiga de manera momentánea antes de que este contagio fuer a mayores. El positivo de Rugani en la Juventus ha servido para confirmar que los futbolistas no son inmunes y que seguir jugando era un riesgo para la salud de todos ellos y de sus familias.

Jugar a puerta cerrada era una de las ideas para que los aficionados no corrieran peligro, pero eso no evitaba que los propios jugadores pudieran coger el virus entre ellos. Al final, en España se ha optado por pararlo todo dos semanas y ver si se puede o no retomar la competición entonces. En Champions League todavía no se sabe qué ocurrirá y a esta hora todavía están en pie el Barça-Nápoles y el Bayern-Chelsea. Desde Can Barça, no obstante, se confía en que pronto se anuncie que también se suspende la Liga de Campeones.

A los futbolistas blaugrana se les ha recomendado que no salgan demasiado de sus hogares, por lo que les gustaría dejar de entrenar en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. La idea era no entrenar este viernes, pero como la UEFA no ha confirmado la suspensión del encuentro ante los napolitanos, sí hay un entrenamiento programado. Los culés estarán listos para lo que pueda pasar, pero creen que lo mejor sería parar y también dan por hecho que no se disputará el compromiso frente a los italianos.

Es una situación tremendamente complicada, ya que nadie sabe cuándo se podrá volver a jugar LaLiga. De hecho, tal y como están las cosas, una posibilidad es que no se pueda volver a jugar esta campaña. Los contagios por coronavirus siguen creciendo día a día y en España todavía no se ha sabido frenar el brote. Quizás, dentro de dos semanas sí se haya frenado algo, aunque todo apunta que irá para unas cuantas semanas más.

Los jugadores anteponen la salud al deporte

Lo que todos los futbolistas quieren es que la salud se anteponga a los intereses deportivos y económicos. Arriesgar el estado físico de los jugadores con el coronavirus de por medio era algo que no tenía sentido y desde este jueves por fin se le ha puesto remedio. En el mejor de los casos a principios de abril regresará la competición, pero conviene prepararse para un parón mayor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído