Arthur, Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça

CONTÓ CON EL APOYO DE SUS COMPAÑEROS

El vestuario del Barça, del lado de Arthur tras sus problemas con Setién

Publicación:30/06/2020 - 07:55h

Actualización:30/06/2020 - 07:55h

Arthur cuenta con el respaldo del vestuario del Barça, que ha estado a su lado estos últimos días justo antes de que se confirmara su marcha a la Juve. Setién le lanzó un par de dardos y sus compañeros le dejaron claro que estaban de su parte

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo no quería moverse de Barcelona y rechazó a la Juventus de Turín en varias ocasiones, pero al final ha acabado cediendo y marchándose al conjunto bianconero. Después de mucho insistir, tanto el Barça como la Juve lograron convencer al brasileño, que pondrá rumbo a la 'Vecchia Signora' en cuanto finalice la Champions League. Pero este traspaso no ha dejado a mucha gente satisfecha, más allá de al club y de los italianos, que están encantados.

La gran mayoría de la afición no aprueba la marcha del de Goiana, igual que el propio vestuario del equipo barcelonista. Los compañeros de Arthur no están contentos por cómo ha llevado este tema el club ni por cómo lo ha hecho Quique Setién, que dejó al centrocampista mal en la rueda de prensa previa al partido frente al Celta de Vigo. Los últimos días previos a que se anunciara su fichaje por la Juve no han sido nada fáciles para el internacional 'canarinho', que al menos siempre ha recibido el apoyo de sus compañeros.

La plantilla del Barcelona, según apunta 'Mundo Deportivo', siempre ha estado pendiente de Arthur para dejarle claro que no estaban de acuerdo con su marcha. En privado le aseguraron que no entendían la presión del club y también que no apoyaban las palabras de Setién en la previa del choque contra el Celta. "No es el primer jugador ni va a ser el último con altas expectativas, pero que al final no salen las cosas como se espera", dijo el entrenador de Santander.

Estas declaraciones no gustaron nada en el vestuario, que sin duda se lo hicieron pagar al míster con el 'dardo' de Luis Suárez​ tras el encuentro en Vigo. "¿Perder fuera de casa? Para eso están los entrenadores, para analizar esas situaciones. Nosotros tratamos de aportar todo lo que tenemos dentro del campo", dijo el charrúa, apuntando directamente a Setién. Este tema con el brasileño ha terminado de encender a los futbolistas, que ahora mismo no están muy de buenas con su entrenador.

Los pesos pesados del Barça creen que el cántabro no ha sido justo con su compañero y las tiranteces entre ambas partes están siendo más evidentes cada día que pasa. El ex de Gremio debía ser importante en lo que queda de Liga y en la Champions League, pero ahora mismo nadie sabe qué papel tendrá en el Barça de Setién. Traspasado y con un mosqueo importante con su técnico, el futbolista parece estar más fuera que dentro en términos mentales.

Arthur acabó cediendo y buscó un contratazo en Turín

El centrocampista de Goiana intentó por todos los medios quedarse en el la Ciudad Condal y salió a hablar en público en varias ocasiones para que le dejaron en paz. El problema fue que ni en la Juve se cansaron de insistir ni en el Barça de ponerle en el mercado. Al final se cansó de oponer resistencia y buscó lo mejor para él en términos económicos. En Turín ganará el doble de lo que gana en Barcelona y allí intentará llegar a ser ese 'nuevo Xavi' que apuntó a ser en sus inicios como azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído