Varane y Lenglet, luchando por un balón en un Clásico

LA PLANTILLA, PESIMISTA CON LALIGA

El vestuario del Barça siente que le han puesto al Madrid LaLiga en bandeja

Publicación:3/03/2020 - 01:00h

Actualización:3/03/2020 - 08:05h

El FC Barcelona le perdonó la vida al Madrid en la primera parte del Clásico y en la segunda los blancos se lo hicieron pagar. Los jugadores están muy enfadados con ellos mismos por la derrota y sienten que LaLiga se pone muy cuesta arriba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía que dar un golpe encima de la mesa este domingo en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid llegaba tocado y en su peor momento de la temporada tras caer en la ida de la Champions ante el City. Era el momento perfecto para darle a los blancos el golpe de gracia y dejarles LaLiga casi imposible. Ganar significaba dejar a los merengues a cinco puntos y con el goal-average perdido, pero al final la teoría se pareció más bien poco a la realidad.

Los madridistas aguantaron el tirón de los culés en la primera parte y dieron el golpe en la segunda a través de Vinicius Jr y de Mariano Díaz. La victoria ha resucitado a los de Zinedine Zidane cuando estaban casi muertos y les ha devuelto la ilusión y el liderato de LaLiga. Ahora, los de 'Zizou' van primeros con un punto más que los barcelonistas y con el goal-average ganado. Los de Concha Espina son ahora favoritos al título y parece que en el vestuario azulgrana creen que el campeonato está muy complicado.

Según apunta el diario 'AS', el sentir de los jugadores es que le han perdonado la vida al Madrid y les han puesto en bandeja una Liga que tenían en la mano. Quedan 12 partidos por delante y 36 puntos en juego, pero en la plantilla hay cierto aire de pesimismo tras la derrota en el Clásico. Los merengues estaban casi muertos e incluso sus aficionados parecían haber dejado de creer, pero este triunfo podría haberlo cambiado todo.

El Madrid depende de sí mismo para alzar el trofeo y los culés van a tener que rezar para que pinchen al menos un partido. Los madridistas tienen dos salidas tremendamente complicadas a Anoeta y a San Mamés y a esos partidos se debe agarrar el Barcelona para creer. También podrían caer los merengues en el Benito Villamarín este próximo fin de semana en otro choque que no será ni mucho menos sencillo. Con la irregularidad mostrada por los de Zidane no sería extraño uno o varios pinchazos en lo que resta de campeonato, pero en el Barcelona podrían también tener dudas de ellos mismos.

El Barça está siendo casi tan irregular como el Madrid

En otras circunstancias, un punto sería una distancia ínfima para un Barça que siempre ha sido el más regular de España. Este curso no está siendo así y los catalanes están dando la sensación de poder empatar o perder contra casi cualquier rival. Leo Messi es capaz de ganar a rivales solo, como contra el Eibar, pero cuando no está a un nivel excelso todo se complica. El Levante, el Getafe o el Nápoles estuvieron muy cerca de vencer y no parece que esa sensación vaya a cambiar próximamente.

El Barcelona va a tener que mejorar mucho tanto en España como en Europa para levantar algún título esta temporada. En LaLiga ya ni siquiera dependen de ellos mismos y deben esperar que el Madrid pinche, pero en Champions sí está en su mano llegar lejos y aspirar a la 'Orejona'. Ahora mismo el pesimismo con el campeonato español parece real, pero el vestuario debe olvidarse ya del Clásico y pensar en la Real Sociedad y pasar por encima del Nápoles en la vuelta en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído