Charla de Quique Setién antes de un entrenamiento del FC Barcelona

INFORMACIÓN DE 'CATALUNYA RÀDIO'

El vestuario habría perdido su fe en Setién y piensa que el Barça "le va grande"

Publicación:4/03/2020 - 18:57h

Actualización:4/03/2020 - 22:10h

Parece que la derrota en el Clásico podría haber afectado más de lo esperado y el vestuario cada vez tendría menos confianza en Quique Setién. Según Catalunya Ràdio, varios jugadores creen que el Barça es demasiado equipo para él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona atraviesa un momento tremendamente delicado en el que otra derrota en LaLiga podría dar al traste con la temporada. El Clásico ha dejado a los culés segundos a un punto del Real Madrid y los de Quique Setién ya no tienen ningún margen de maniobra. Otro pinchazo les pondría el campeonato en bandeja a los madridistas, por lo que a partir de ahora solo vale ganar y esperar que los merengues pierdan algún punto.

La derrota en el Santiago Bernabéu también ha propiciado que se empiece a dudar seriamente del proyecto Setién. De hecho, en 'Catalunya Ràdio' van más allá y aseguran que en el propio vestuario hay un sector importante que ya ha perdido la fe en el cántabro. En el programa 'El Club de la Mitjanit' se ha hablado de esto y se ha dicho que determinados futbolistas creen que al ex del Real Betis el Barça le "viene grande".

Frases como esa o como "estos no saben cómo llevar el barco" se habrían escuchado últimamente con asiduidad en el vestuario barcelonista. Si es cierto que hay jugadores que ya no confían en el de Santander, el Barcelona tiene muchos más problemas de los que parecía en un primer momento. Tal y como están las cosas, el equipo necesita blindarse e ir todos a una junto a Setién y su cuerpo técnico, pero por esto que se cuenta no parece que eso vaya a ocurrir.

En el programa afirman que el primer roce entre la plantilla y el ex bético fue tras caer en Mestalla contra el Valencia el 25 de enero. Fue la primera derrota del nuevo técnico culé en un partido en el que sacó tres atrás y los valencianistas pudieron marcar varios goles que Ter Stegen salvó. Al final, los 'ches' vencieron con relativa comodidad por 2-0 ante un Barça que completó un choque bastante pobre.

Poniendo ejemplos de las quejas que pueden tener los blaugrana, en 'Catalunya Ràdio' aseguran que creen que el Clásico lo perdió Setién al quitar del campo a Arturo Vidal con 0-0. Además, también parece que el santanderino ha tenido roces con varios jugadores en entrenamientos por sus decisiones al arbitrar los partidillos. En definitiva, no habría sintonía entre cuerpo técnico y vestuario y eso es un problemón para lo que queda de curso.

El vestuario apunta directamente a la secretaría técnica

A pesar de esta falta confianza, en el vestuario no creen que el entrenador sea el culpable de la mala situación que se vive en el FC Barcelona. En la plantilla responsabilizan en primer lugar a Éric Abidal y a su secretaría técnica por no haber hecho bien su trabajo ni en verano ni en invierno. Muchos creen que fue un error actuar como se actuó tras caer en la Supercopa contra el Atlético de Madrid y que las decisiones que se tomaron fueron muy precipitadas.

Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué, entre otros, no estuvieron de acuerdo con la salida de Ernesto Valverde, y ahora creen que el club se equivocó no tomándose más tiempo para decidir con cabeza. Además, hace poco Sergio Busquets o Ivan Rakitic les tiraron varios dardos a la dirección deportiva por su gestión y por su planificación de la campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído