Vinicius y Arthur en un Clásico de LaLiga

EL BRASILEÑO SE DECANTÓ POR EL MADRID

Vinicius cuenta por qué le dijo "no" al Barça: "Solo tuve 3 días para decidir"

Publicación:13/03/2020 - 22:02h

Actualización:13/03/2020 - 22:02h

Vinicius Jr explicó en profundidad en su última entrevista el motivo por el que eligió fichar por el Madrid y no por el Barça. El brasileño contó cómo fue el proceso y se mostró feliz con su elección final

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr fue el gran protagonista del último Clásico entre el Real Madrid​ y el FC Barcelona. El brasileño marcó el 1-0 con la ayuda inestimable de Gerard Piqué y fue de lo mejor de los madridistas ante los azulgrana. Nélson Semedo supo frenarle muy bien, pero aún así sufrió en algunas ocasiones ante la velocidad y el descaro del extremo. 'Vini' nunca olvidará ese encuentro ante el que pudo haber sido su equipo, tal y como él mismo ha reconocido en su última entrevista.

Con la crisis del coronavirus el fútbol ha pasado a un segundo plano, pero a pesar de eso, las palabras del atacante blanco son más que interesantes. Vinicius explicó para 'FourFourTwo' los motivos que le llevaron a elegir al Madrid en lugar de al Barça en 2017. "Fue justo después de volver del Sudamericano de Chile. Ya había rumores en la prensa, pero nunca les creí. Tanto el Real Madrid como el Barcelona pusieron ofertas sobre la mesa y solo tuve tres días para tomar mi decisión. Siempre quise jugar para el mejor club, así que por eso elegí el Real", comenzó diciendo.

El ex canterano del Flamengo destacó que la presencia de tanta gente joven en Madrid y su buen papel en las últimas Champions fue lo que más le sedujo de su propuesta. Además, admitió que sus padres estuvieron en Barcelona para ver de primera mano cómo se trabajaba allí. "Mis padres visitaron ambos clubes y les gustó más el Madrid. Combinaba lo que yo quería, y sentí que su proyecto era mejor para mí. Vi que daban muchos minutos a los jugadores más jóvenes, como yo, y estaban pasando por un momento sobresaliente de éxito en la Liga de Campeones en ese momento", reconoció.

El extremo habló también de sus inicios en el Santiago Bernabéu, que no fueron nada fáciles por su precio - costó 45 millones de euros - y por lo poco que contó con él Julen Lopetegui, entonces entrenador del Madrid. "Tenía que hacer que todos se olvidaran del precio. Fue una de las partes más difíciles, más que jugar de forma regular", aseguró.

'Vini', además, le dio mucho valor a haber jugado tanto en su primera campaña en el Madrid. Para ello fue clave la destitución de Lopetegui y la llegada de Santiago Hernán Solari, que le había entrenado en el Castilla esos primeros meses y no dudó en contar con él desde el primer día. "Afortunadamente, jugué muchos partidos en mi primera temporada. Ahora he superado los 50 partidos con el Real Madrid: pocos jugadores lo logran a una edad tan joven", comentó, orgulloso.

Mucho que mejorar, pero un futuro esperanzador

Antes de este parón, el madridista estaba siendo de lo poco salvable en su equipo. Tiene que mejorar muchísimo en varios aspectos, sobre todo en la definición de cara a puerta y en la toma de decisiones, pero su velocidad y su desborde en carrera son de súper élite, algo que le hacen ser tremendamente peligroso a campo abierto. Parece complicado que pueda llegar a ser una estrella si no pule estos aspectos en los que falla, pero con 19 años en el Madrid creen en él y confían en que pueda ser un futbolista vital en el futuro del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído