España celebra uno de sus goles ante Italia en las semis de la Nations League

UN PLAN DE INSPIRACIÓN

El ‘Virus FIFA’ esta vez jugó a favor del Barça: Devuelve a tres jugadores reforzados

Publicación:12/10/2021 - 18:18h

Actualización:12/10/2021 - 23:03h

Sergio Busquets, MVP de la Nations League; Gavi, acaparando los focos con una extraordinaria exhibición futbolística en la medular; y Eric García, sólido en defensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona celebró a través de sus redes sociales, la actuación de tres de sus internacionales con la selección de España en la UEFA Nations League. Al contrario de lo que suele pasar cada vez que hay un parón en el calendario de competición de clubes dispuesto por la FIFA, en las que la preocupación por las posibles lesiones se impone sobre otras consideraciones, en esta ocasión el reclutamiento de los culés por la ‘Roja’ ha tenido un efecto ultrapositivo.

En apenas una semana, las figuras de Sergio Busquets, Eric Garcia y Gavi han sido vastamente reforzadas en el escenario internacional. Dicho estimulante giro de acontecimientos, contrasta con los debates negativos que cada uno de ellos arrastraba hace apenas unos días. Para el veterano Busquets, cuya última imagen controversial en el Barça fue una discusión con Gerard Piqué, la selección de Luis Enrique Martínez ha vuelto a tener un inmediato efecto ‘lifting’. Tuvo una brillante participación en la Nations League, y le valió para ser elegido como el mejor jugador de un torneo en el que, entre otros, estaban Kylian Mbappé, Karim Benzema o Kevin De Bruyne.

Contrario al debate de Busquets, fue la inclusión de Gavi en la convocatoria. El mediocampista de 17 años recién cumplidos encarna desde su irrupción la nueva ilusión del culé, pero en el entorno mediático de la selección española sucedieron múltiples señalamientos cuando Luis Enrique citó a un jugador que sólo tenía 363 minutos de rodaje en la élite. Luego de ser titular frente a la Italia de Verratti y la Francia de Pogba, el insólito aplomo de Gavi ante referentes mundialistas de la zona ancha ha silenciado las voces de críticas, al tiempo que los aficionados han dado su voto de credibilidad en 158 minutos que le erigieron en el internacional más joven de la historia.

Por su parte, a Eric Garcia le acompañó su labor y le falló la estrella. Sin embargo, juzgando por la final, debería pesar más su gran marcaje de anticipación a Mbappé que salir en la foto del surrealista gol que le dio el título a Francia.

Plan inspirador

Luis Enrique le mostró un camino táctico que quizá le sirva a Ronald Koeman en el primer equipo del FC Barcelona. Incluso, le otorgó más autoestima que minutos a Sergi Roberto al entregarle la camiseta con el número ‘10’. Por tanto, se espera que el regreso de los internacionales españoles sea el envión anímico que hoy necesita el equipo para recuperarse en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído