Xavi Hernández en un entrenamiento

EL CLUB NO QUIERE QUE JUEGUE MÁS

Xavi es lo único que separa a Dembélé de pasarse toda la temporada en la grada

Publicación:1/02/2022 - 23:01h

Actualización:2/02/2022 - 11:10h

Xavi Hernández se tomará los próximos tres días para decidir qué hará con Ousmane Dembélé. La directiva del FC Barcelona quiere dejarle en la grada hasta junio, pero dejará en manos del míster la resolución del 'culebrón'

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández tiene el futuro inmediato de Ousmane Dembélé en sus manos. El jugador ha descartado todas las vías posibles para resolver su situación con el club, por lo cual en el FC Barcelona no quieren verle más con la camiseta blaugrana sobre el campo. Incluso le ofrecieron la carta de libertad para marcharse de inmediato, según adelanto 'MARCA', pero el jugador optó por quedarse.

Ahora, el de Terrassa tendrá la última palabra sobre la resolución del conflicto. El '7' culé no saldrá hasta finalizar su contrato el próximo 30 de junio y este martes se ha entrenado en las instalaciones del club. Así las cosas, la decisión final sobre apartarle definitivamente de la plantilla o incluirle nuevamente en las convocatorias, se espera, será revelada por el entrenador el próximo sábado, en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid.

Xavi conoce mejor que nadie lo difícil que es para un jugador estar apartado de las canchas, más si se trata de una decisión 'administrativa'. Su deseo siempre fue contar con el delantero de cara a la segunda mitad de la temporada, por lo cual intentó mediar para resolver la renovación de su contrato.

Por su parte, Dembélé también dejó claras sus intenciones de seguir jugando en el Barça, a pesar de su actitud no conciliatoria. Las intenciones del de Vernom apuntaban a quedarse hasta junio y marcharse libre. Sin embargo, la directiva hizo todo lo posible por negociar la renovación de su contrato, bajando su ficha para facilitar una eventual cesión, junto con la llegada de nuevos refuerzos.

¿Qué hacer con Dembélé?

El jugador es libre de negociar con cualquier club desde el 01 de enero de 2022, incluso para firmar un precontrato, tal y como la directiva sospecha ya lo habría hecho. Xavi sabe el gran desafío que tiene por delante y espera contar con la plantilla completa de cara a los cuatro meses que restan de temporada, incluido el ex Borussia Dortmund.

No obstante, la relación entre el club y el entorno del delantero está totalmente rota. Joan Laporta considera que el club tiene lo suficiente para lograr sus objetivos gracias a los fichajes invernales y no quiere saber más nada sobre el 'caso Dembélé'. ¿Estará en la grada el futuro inemdiato del delantero de 24 años? La próxima convocatoria culé, posiblemente, lo revelará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído