Raphinha en un partido del Barça

PARA MEJORAR SU PUESTA EN ESCENA

Xavi Hernández cambia de plan con Raphinha

Publicación:7/10/2022 - 19:59h

Actualización:7/10/2022 - 20:50h

Después de una actuación bastante irregular ante el Inter de Milán, Xavi está obligado a replantearse su plan de acción con Raphinha para los próximos partidos del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tuvo su mejor puesta en escena contra el Inter de Milán en pasado martes. A pesar de que el resultado estuvo muy condicionado por los errores arbitrales, el equipo entrenado por Xavi Hernández ofreció una versión muy 'pobre' y alejada a la que venía ofreciendo en las últimas semanas, ante un conjunto italiano que, si bien está en plena crisis en la Serie A, supo aprovechar sus oportunidades de 'intimidar' a los culés. 

Uno de los puntos que más preocupación generó del juego de los culés fue la posición y actuación de Raphinha, quien hasta ahora venía siendo uno de los jugadores más peligrosos de cara al área rival. Contra el Inter, el internacional con Brasil dejó una actuación para el olvido, puesto jugó a banda cambiada y apenas y fue capaz de dar profundidad por la izquierda. Se ubicó en una posición más interna para que Marcos Alonso subiese por la banda y no 'chocaran'. 

El resultado fue que el Barça no generó peligro por la izquierda. Ousmane Dembélé, por la derecha, fue el encargado de monopolizar el ataque del equipo. El francés estuvo desarcetado y estuvo bastante discutido, pero el caso es que la figura de Raphinha casi pasó desapercibida por completo. De hecho, según ha informado el diario 'AS', fue uno de los grandes 'señalados' por Xavi Hernández tras el partido en Milán. 

El entrenador egarense acusó que Raphinha no buscó la portería del Inter, a pesar de que le habían pedido que aprovechara hasta la oportunidad más 'insignificante' para rematar y que "estuviera siempre al quite para aprovechar su potencia de disparo", tal y como han explicado en la fuente antes citada. No obstante, quedó la sensación de que se quedó en el intento más allá de un disparo que acabó rechazando un rival. 

Xavi entiende que tiene mucha responsabilidad en el partido gris de Raphinha y está obligado a cambiar de plan para volver a situar al ex del Leeds United en el extremo derecho, su posición habitual. El entrenador sabe que es la fórmula idónea para que pueda estar acertado en sus regates y pueda crear desequilibrio, como lo venía haciendo en los últimos partidos del Barça y cómo 'deslumbró' con la selección de Brasil. 

La petición de Xavi a Raphinha

Según ha explicado 'AS', tras el partido en el Giuseppe Meazza, Xavi mantuvo una conversación con el futbolista de 25 años que fuese más egoísta en el terreno de juego, sobre todo si está cerca de la portería rival. En el Barça entienden que es uno de los jugadores con mejor pegada a larga distancia y que, de momento, está desaprovechando su gran virtud. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído