Xavi Hernández, celebrando el triplete del FC Barcelona en 2015

XAVI VOLVIÓ A DEJAR CLARO SU FUTURO

Xavi: "No es el momento de volver al Barça con el ruido externo que hay"

Publicación:13/08/2020 - 10:47h

Actualización:14/08/2020 - 09:43h

Xavi Hernández volvió a hablar de su futuro y descartó su llegada al Barcelona este verano. El actual entrenador del Al Sadd dejó claro que no es el momento y que ni siquiera le han ofrecido el trabajo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández volvió a hablar de su futuro en la entrevista que concedió a 'El País'. El ex jugador del FC Barcelona es uno de los candidatos más firmes a dirigir al Barça tras las elecciones de 2021, pero siempre ha dejado claro que su plan no es llegar al Camp Nou antes de esa fecha. Por enésima vez volvió a aclarar este tema dejando claro los motivos que le hacen querer esperar y no precipitar las cosas.

"Hay ruido externo, temas extradeportivos… No creo que sea ahora, no", comentó, aclarando además que desde que dijo "no" en enero nadie le ha vuelto a ofrecer el puesto. "En enero les dije que no era el momento, y ahora no me han contactado. Como culé les deseo lo mejor", señaló. Además, alabó a Quique Setién por su estilo y trabajo a pesar de los resultados. "Respeto mucho a Setién, tiene un manual de juego muy parecido a lo que el Barça necesita, que es el cruyffismo, otra cosa es que los resultados acompañen", apuntó.

Por otro lado, el de Terrassa insistió en que su sueño es dirigir a los culés algún día y desveló cómo quiere que sea su equipo de trabajo. "Yo estoy encantado de seguir adquiriendo experiencia, retándome, y por supuesto para mí sería un privilegio entrenar algún día al Barça, con un equipo de ensueño, con Jordi Cruyff, Carles Puyol y algunos jugadores actuales. Me gustaría hacer un equipo con gente válida que conoce la casa, gente de mi confianza y de mi cuerda", admitió.

Xavi también habló de Leo Messi y de su contrato, que finaliza en junio de 2021. El rosarino todavía no ha renovado y se dice que no lo hará hasta que vea cuál será el próximo proyecto deportivo del Barcelona. El catalán considera que el '10' se ha ganado decidir su futuro. "Se lo ha ganado, pero Messi necesita al Barça, y el Barça necesita a Messi. Tienen que hacerle feliz, porque con él contento ganarán mas títulos. Mantengo una gran amistad con él, le respeto mucho", afirmó.

El ex centrocampista insistió en sus alabanzas al de Rosario, al que catalogó como "el mejor jugador de la historia". El deseo del egarense es volver a encontrarse con él, algo que podría suceder dentro de un año. "Es un animal competitivo, siempre quiere ganar, y desde hace diez años es el mejor futbolista del mundo. Ojalá nos podamos volver a encontrar a nivel profesional. Tener al mejor jugador de la historia en tu equipo es tener un as para ganar", destacó.

Xavi quiere eliminar todo tipo de violencia de los estadios

Por último, cambiando completamente de tema, Xavi quiso dar su opinión sobre lo que no debería permitir el mundo del fútbol. Para el ex barcelonista, el colegiado tendría que parar los partidos cada vez que haya un acto inapropiado, racista o machista.  "Es inadmisible, por ejemplo, que se insulte a un camarero al hacer su trabajo… No podemos admitir el racismo, ni el machismo, ni ningún otro tipo violencia, hay que erradicarlos parando los partidos automáticamente. El arbitro es el primero que tendría que decir: 'Aquí no se juega porque no se dan las condiciones', comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído