A PARTIR DE LOS PRIMEROS DÍAS DE JUNIO

Xavi podría disfrutar de su nueva 'joya' en la pretemporada del Barça

Publicación:30/03/2022 - 16:13h

Actualización:30/03/2022 - 16:13h

Pablo Torre es la nueva 'perla' del Barcelona para la temporada 2022/23. Con 18 años, el cántabro empezará su contrato con los azulgrana en julio, pero podría estar bajo las órdenes de Xavi Hernández antes de lo previsto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría contar con los servicios de Pablo Torre antes de lo previsto. El centrocampista tenía en sus planes disputar el europeo Sub-19 del 18 de junio al 1 de julio en Eslovaquia, pero su eliminación prematura tras no pasar del empate ante Dinamarca lo dejan sin competencia con la selección. Otro factor sería el ascenso sin 'play-off' del Racing de Santander, que está primero en su grupo a nueve puntos del Deportivo La Coruña.

La penúltima fecha de Liga para Torre sería el 22 de mayo ante el Athletic B, lo que daría por terminada su temporada regular. La última jornada es ante el Extremadura, que ha quedado fuera de la competición en la Primera RFEF, y todos los compromisos se resolverán por un marcador de (2-0) para el equipo rival. Sin embargo, quedaría por definirse la 'Final de Campeones' frente al primer clasificado del grupo 2. De momento, este partido sería ante el Albacete el 5 de junio.

Por su parte, el Barça tiene en sus planes hacer una gira por Australia cuando finalice la campaña. La Liga acaba el 22 de mayo con la visita del Villareal al Camp Nou, pero cuatro días antes los blaugrana podrían estar disputando la final de la Europa League, que se llevará a cabo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

Estaría con el primer equipo

El cántabro tendrá unas merecidas vacaciones si todo marcha según lo establecido, aunque Xavi Hernández querría ver a su nuevo futbolista en persona. El egarense tiene en sus planes citar a los jugadores que no son internacionales con su selección en los primeros días de junio. Quizá Torre no esté en la pretemporada en tierras oceánicas, pero a finales de mes los culés partirán a Estados Unidos para la última gira, y aquí si que debería estar presente el '10'.

En todo caso, su contrato con el Racing culmina el 30 de junio y el Barcelona podría negociar su salida en caso de que le necesite antes. El futuro pinta bien para el de Soto de la Marina, pero primero deberá pasar todos los exámenes que Xavi le pondrá si quiere formar parte del primer equipo del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído