Joan Laporta y Aubameyang en el Camp Nou

DUDA PARA EL BARÇA-ATLETI

Xavi toma una decisión: Irá poco a poco con Aubameyang

Publicación:4/02/2022 - 18:25h

Actualización:4/02/2022 - 18:26h

La falta de regularidad de Pierre-Emerick Aubameyang mantiene en alerta al FC Barcelona y sobre todo a Xavi Hernández, que no 'confía' en que esté al 100%... ¿Está para jugar desde ahora mismo?

Ver calendario del FC Barcelona

Hay cierta preocupación en el FC Barcelona con Pierre-Emerick Aubameyang. Después de la alegría y satisfacción por su arduo trabajo para vestir la camiseta azulgrana llega el interrogante de si está para jugar de inmediato, considerando que no ha visto minutos desde el pasado dos de diciembre, hace más de dos meses. Está, evidentemente, falto de ritmo de competición y arriesgarse será un verdadero drama (¡Cómo si no hicieran falta!).

El Barça sabe muy bien cuáles son las consecuencias de forzar cuando un jugador lleva tiempo sin jugar y quiere regatearlas, por lo que a pesar de que en los últimos días se ha informado que Aubameyang podría ser el 'factor X' de los culés ante el Atlético de Madrid o que apuntaba para estrenarse como titular, la situación podría cambiar por su situación. 

'Mundo Deportivo' ha informado que el staff técnico le ha recomendado que es preferible ser prudente con Aubameyang debido a su larga inactividad competitiva. Así pues, el gabonés irá poco a poco incorporándose a la dinámica azulgrana para evitar cualquier sorpresa o lesión muscular. Un 'bajón' para el barcelonismo, que espera verle en el Camp Nou este domingo. 

No juega desde diciembre

Merece la pena recordar que Aubameyang disputó su último partido el pasado 2 de diciembre contra el Manchester United, en el Old Trafford, cuando disputó 79 minutos. Desde entonces, solo apareció en escena por sus indisciplinas que provocaron que se apartara del grupo y, además, le retiraran la capitanía del equipo. Aubameyang estuvo entrenando en solitario. 

Cuando pensaba que iba a terminar su 'pesadilla' y volvería a jugar con la selección de Gabón en la Copa de África, resultó positivo por Covid-19 y se perdió el primer partido. Para el siguiente, cuando se suponía que iba a estar al 100%, no pudo jugar por ser diagnosticado con problemas cardíacos derivados del virus. Tampoco volvió a jugar con el Arsenal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído