Arda Turan en el momento de anotar el primer gol al Sevilla FC

El turco explotó en la Supercopa

Y Arda Turan dio el paso al frente que se le pedía

Publicación:19/08/2016 - 00:57h

Actualización:19/08/2016 - 00:45h

Después de una pretemporada 2016 donde había dejado buen regusto pero todavía arrastraba los estigmas de la campaña anterior, Arda Turan necesitaba dos buenos partidos como los disputados ante el Sevilla FC. El Barça ya disfruta con él

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona pagó 42 millones de euros al Atlético de Madrid para hacerse con los servicios de Arda Turan buscaba en él al nuevo Xavi que dirigiese al equipo en momento complicados. Con el equipo rojiblanco el centrocampista había enamorado a su afición y a muchos amantes de este precioso deporte. Ese Arda que dirigía, tiraba del equipo y en momento dados daba un paso adelante para que los suyos le siguieran a la mismísima guerra.

Ese "Ardanismo" que, por ahora, no se había visto en Can Barça salvo algún que otro chispazo. Su llegada era para ofrecerle más variantes a "Lucho" en la creación e incluso subir a la línea de ataque y formar con dos de los tres tenores en la delantera. Un paso al frente que ha dado definitivamente en los dos partidos ante el Sevilla FC en la Supercopa de España. Antes y como titular ante Celtic, Leicester y Liverpool, Arda ya había demostrado que no era el mismo del curso anterior.

Más activo en el medio y llevando a cabo la presión que hace el resto de sus compañeros por todo el campo, al de Bayrampasa se le espera como director de orquesta que le dé al equipo una velocidad más en su juego. Algo para lo que debe asumir más responsabilidades de las que ha tenido hasta la fecha. Por ejemplo, ante los andaluces pudimos asistir a un Arda con total libertad en ataque, haciendo mucho daño por su banda y trabajando incansablemente en defensa, tal y como aseguró su compañero en el carril Lucas Digne.

La metamorfosis, a partir de la Supercopa 

Si en el encuentro de ida disputado en el Sánchez Pizjuán se comenzaba a ver a un Arda diferente, buscando siempre a sus compañeros y que conectaba a la perfección con Suárez y Messi, llegando a darle la asistencia de gol al charrúa, todavía faltaba algo.en dicho encuentro parecía faltarle un punto de forma física, como al resto de sus compañeros. Pero en la vuelta disputada en el Camp Nou eso fue diferente. Se vio a un Arda bregador, aguantando el ritmo de los suyos y sin sufrir en campo a través, como el día ante el Liverpool. El crack otomano incluso se gustó y con total libertad, dejó destellos de su excelsa calidad.

Luis Enrique dio con la clave en estos partidos por la posición y el rol que debía jugar el siete en el partido. Por ello, el asturiano debe ser el encargado de darle los minutos y partidos adecuados ante los rivales precisos, para ello tiene ahora un centro del campo envidiable con la incorporación de André Gomes. Las opciones en el medio son ahora muchas y saber conjugarlas será la clave del devenir del equipo en esta 2016-2017 que comenzará este domingo. Para empezar, Arda Turan ya ha dado el paso al frente que se le exigía para redimirse ante la afición. Ahora toca disfrutar. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído