Jordi Alba y Lucas Digne en un entrenamiento del FC Barcelona

ERNESTO VALVERDE DECIDE

¿Y qué pasa con el lateral izquierdo del Barça?

Publicación:27/06/2017 - 18:25h

Actualización:27/06/2017 - 18:26h

En este mercado el Barça se ha puesto como prioridad la incorporación de Héctor Bellerín para el lateral derecho, pero, ¿qué pasa con el flanco izquierdo? Después de una temporada con agunas dudas, Valverde parece contar con Jordi Alba y Lucas Digne

Entradas para los partidos del FC Barcelona
Tras las decisiones de Robert Fernández, Ernesto Valverde y su equipo técnico, el plan de Barça para este mercado de fichajes estaba claro, traer un refuerzo por línea. A pesar de todo, el conjunto azulgrana ha cerrado un central -Marlon- y sigue negociando por un lateral derecho -Bellerín-, por lo que surge la duda: ¿Qué pasa con el lateral izquierdo?

Antes de empezar su nueva aventura en el Camp Nou, el Txingurri ya tenía una cosa clara, se necesitan dos jugadores por puesto. Con esa mentalidad ha trabajado el club en lo que va de verano pero sobre el flanco izquierdo han sobrevolado las dudas en más de una ocasión esta pasada temporada.

Las decisiones de Luis Enrique así lo han demostrado, dada la poca confianza en Digne, que apenas ha contado, y una falta de entendimiento con Alba, que se quedó fuera del once en algunos partidos decisivos por la reconstrucción de la alineación en una 3-4-3 y mostró su descontento con ello.

Así, el asturiano abrió la puerta a un cambio en la banda izquierda y el club no se encargó de cerrarla, puesto que siguió muy atento las evoluciones de Theo Hernández hasta que este eligió marcharse al Real Madrid. Sin embargo, con la llegada del nuevo entrenador todo cambió. Ernesto Valverde se ha propuesto hacer borrón y cuenta nueva con la plantilla, y salvo algunas excepciones -los descartes-, no se permitiran salidas antes de la evaluación del técnico.

De esta manera, la competición vuelve a ser entre dos. A priori Jordi Alba parte como titular, pero debe demostrar que en la que será su sexta temporada como azulgrana sigue preparado para dar el 100% y ser un factor diferencial en el lateral. Lucas Digne, por su parte, tiene la oportunidad de certificar, a sus 23 años y en su segundo curso en la Ciudad Condal, que el suyo fue un fichaje acertado. Sólo queda esperar.

Marc Cucurella, ¿listo?

Una de las mejores noticias de la temporada del Barça B, dejando de lado un importantísimo ascenso, es la irrupción de varios jugadores que podrian tener su oportunidad en el primer equipo. Uno de ellos es Marc Cucurella, del que todos consideran que tiene un futuro brillante.

El joven lateral izquierdo debe ir paso a paso en su progresión, tiene sólo 18 años, pero es posible que durante la temporada tenga alguna ocasión para entrenar, e incluso debutar, con los 'mayores'. De Ernesto Valverde y de su rendimiento dependerán sus minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.