Messi, Dembélé y Pedri, celebrando un gol

CAMBIO GENERACIONAL

Ya se construye la nueva columna vertebral del Barça

Publicación:15/01/2021 - 11:42h

Actualización:15/01/2021 - 11:42h

El paso delante de gente como Araújo, Dest, De Jong y Pedri esta temporada deja claro que los jóvenes están cogiendo el timón de la siguiente generación de un Barça que reclamaba esto desde hacía años

Ver calendario del FC Barcelona

El cambio generacional del FC Barcelona estaba servido desde el comienzo de la temporada 2020-2021, con la llegada de Ronald Koeman. Sin embargo, en los últimos meses se ha podido ver cómo evoluciona positivamente construyendo una nueva columna vertebral en el equipo.

Si antes el eje central de la plantilla se disponía con Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Lionel Messi y Luis Suárez, ahora parece que algunos de los jóvenes de ese vestuario se están ganando el derecho a ser titulares indiscutibles de este Barça, ya que han logrado que suban mucho sus apuestas online tanto en LaLiga Santander como en la Champions League gracias a su buen hacer sobre el césped.

Además del cancerbero germano, de 28 años y todavía con un futuro largo en la Ciudad Condal, Koeman ha conseguido que en el eje central de su defensa Ronald Araújo parezca un veterano jugando, pese a que todavía tiene 21 años, los mismos que un Óscar Mingueza que también intenta buscar su hueco en la plantilla. Acostado a la derecha se encuentra un Sergiño Dest que a sus 20 primaveras ya es posiblemente el mejor lateral diestro desde Dani Alves, a pesar de que tenga algunas lagunas defensivas todavía por pulir en su juego.

Pedri, el mejor descubrimiento

En el centro del campo dos nombres destacan por sus participaciones tan determinantes en el último mes. Se tratan de Frenkie de Jong (23 años), que por fin pisa área como en el Ajax y se está convirtiendo en ese centrocampista dinámico que tanto brillaba en Ámsterdam, y Pedri González, seguramente uno de los descubrimientos del año en el panorama mundial.

El canario ha ido poco a poco asumiendo galones hasta el punto de que ahora no se entiende a un Barça sin él, con 18 años. Su magia recuerda a la de grandes genios que también dejaron su huella en el Camp Nou y su capacidad para combinar y encontrar espacios donde no los hay le hacen ser imprescindible.

A esto, se le podría sumar a un Ousmane Dembélé que cada vez se parece más a esa estrella que algún día parece que será, un jugador desequilibrante como pocos por los dos lados del campo, con gol y que encima utiliza las dos piernas, lo que le vuelve más imprevisible. También se le podría sumar a un Anssumane Fati sobre el que hay dudas acerca de cómo regresará de una lesión que le cortó la progresión de gran estrella que estaba llevando en el inicio de este curso, alcanzando la titularidad e incluso siendo convocado por la selección española pese a tener solo 18 años.

Y estos jugadores parece que son los que están construyendo la nueva columna vertebral del FC Barcelona, futbolistas que van rodando y cogiendo experiencia, aprendiendo de los veteranos, para intentar conducir de nuevo a la entidad culé hacia los títulos más importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído