Justin Kluivert en un encuentro con la Roma

KLUIVERT JUGÓ CON ÉL

Justin Kluivert cree que el fichaje de Frenkie de Jong por el Barça es "de ensueño"

Publicación:12/02/2019 - 16:59h

Actualización:12/02/2019 - 17:00h

Justin Kluivert, ex jugador del Ajax e hijo del mítico ex delantero del Barça, Patrick Kluivert, elogió a Frenkie de Jong y su fichaje por el FC Barcelona. El extremo de la Roma también habló del futuro del fútbol holandés con jóvenes como él, De Jong o De Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

Justin Kluivert es uno de los jóvenes que está llamado a ser el futuro de la ilusionante selección holandesa que está por llegar. El hijo del mítico ex delantero del FC Barcelona, Patrick Kluivert, fichó por la Roma este verano pasado y, aunque su adaptación al fútbol italiano no está siendo fácil, sigue siendo un jugador con mucha proyección.

El extremo llegó a la capital italiana desde el Ajax de Amsterdam, con lo que conoce de sobra a Frenkie de Jong, el próximo jugador del FC Barcelona. Justin le concedió una entrevista al canal de televisión ESPN y se refirió al centrocampista holandés y a su fichaje por el club catalán.

"Es un fichaje de ensueño. A Frenkie le encanta jugar al fútbol, sólo quiere jugar al fútbol y eso es lo que el Barcelona representa", afirmó rotundamente el jugador de la Roma sobre su amigo y ex compañero, y sobre el traspaso que ha cerrado el Barça. 

El joven futbolista también tuvo tiempo para hablar de la selección holandesa y de los jugadores que liderarán la nueva hornada en el fútbol 'orange'. El habilidoso extremo es uno de los muchos jóvenes que están destacando en Holanda junto a De Jong, De Ligt o Steven Bergwijn, del PSV.

"Creo que estamos creciendo. La selección había perdido nivel porque los jugadores mayores se fueron y la nueva generación estaba aún en proceso de desarrollo. Ahora ves que los jugadores jóvenes como Frenkie, Matthijs, Steven y yo, si me puedo incluir, estamos levantado el nivel de la selección. Ya ves que el equipo holandés está volviendo", comentó orgulloso Kluivert.

La Roma no termina de arrancar

Está siendo un año de adaptación para Justin Kluivert en Roma. El conjunto italiano no marcha muy bien en Serie A y se aferra a la Champions. Ante el Oporto, los italianos tienen la oportunidad de clasificarse para cuartos de final. Un resultado que, vista la temporada, sería un éxito y una manera interesante de que jugadores como Kluivert sigan su desarrollo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído