Allegri tendrá a Ramsey a sus órdenes

EL BARÇA PIERDE LA OPORTUNIDAD

La Juventus se adelanta al Barça y le quita un crack a coste cero

Publicación:12/02/2019 - 07:29h

Actualización:12/02/2019 - 07:29h

La Juventus de Turín se está convirtiendo en un equipo especialista en aprovechar las oportunidades de mercado y, de cara a la próxima temporada, ha conseguido hacerse con un 'crack' a coste cero. Un jugadorazo que, por cierto, el Barça contempló

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín se está convirtiendo en un equipo experto en aprovechar oportunidades únicas de mercado. Lo hizo la pasada temporada fichando a Cristiano Ronaldo por 100 millones de euros o a Emre Can gratis, ya que terminaba contrato, y ahora ha repetido un caso similar al del jugador alemán, aprovechando una situación contractual comprometida.

Se trata de Aaron Ramsey. El jugador galés termina contrato con el Arsenal el próximo mes de junio y la Juventus se puso en contacto con él en enero para tratar de convencerle. Finalmente, los italianos anunciaron el fichaje de un centrocampista al que el FC Barcelona controlaba desde hacía meses, detectando la oportunidad que suponía por su experiencia y por el hecho de llegar sin el pago de un traspaso, solo de su ficha.

La 'Vecchia Signora' anunció el fichaje de forma oficial, mediante un comunicado. "La Juventus FC comunica que ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Aaron James Ramsey con efecto a partir del 1 julio 2019 y hasta el 30 junio 2023. Para la inscripción del jugador, la Juventus asumirá unos gastos de 3,7 millones euros, pagables antes del 10 julio 2019", aseguraron, desde el equipo bianconnero.

Ramsey es un centrocampista multifuncional que puede jugar prácticamente en cualquier posición de la medular. Por su llegada y su versatilidad en el juego, su posición ideal sería la de interior. Sin embargo, también puede actuar como mediapunta, como extremo abierto a bandas o incluso como mediocentro. Polivalencia que valoraron en la Juventus, pero que gustaba en el Barcelona.

Un caso parecido al de Rabiot

Aaron Ramsey no es el único gran futbolista en Europa que termina contrato con su equipo y que da la posibilidad de llegar gratis. Adrien Rabiot, en una situación muy similar en el Paris Saint-Germain -aunque la reacción del club francés ha sido drástica- también queda libre en unos meses y varios grandes equipos estudian su fichaje.

De hecho, hasta hace pocas semanas, parecía que el FC Barcelona lo tenía hecho con él. Sin embargo, la llegada de Frenkie de Jong y las exigencias económicas y deportivas del jugador y su entorno lo han enfriado todo. Ahora, Rabiot puede acabar gratis en otro equipo y, curiosamente, la Juventus también le sigue de cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído