Samuel Umtiti, muy por debajo de su mejor estado de forma

SU ESTADO FÍSICO GENERA DUDAS

La Juventus daría marcha atrás en el fichaje de Samuel Umtiti

Publicación:19/04/2019 - 20:31h

Actualización:19/04/2019 - 20:31h

Samuel Umtiti era considerado uno de los mejores defensas centrales del planeta, pero en la presente temporada apenas ha podido jugar. Las rodillas le siguen dando problemas físicos y la Juventus se plantearía dar marcha atrás en su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Samuel Umtiti en el FC Barcelona es bastante incierta de cara al futuro, en especial por la complicada temporada que está viviendo en el equipo azulgrana. El defensa francés ha pasado de ser titular indiscutible y uno de los mejores centrales del mundo a un futbolista azotado por los problemas físicos ocasionados por sus rodillas.

En medio de una campaña en la que el '23' culé ha estado marcado por su lesión en su rodilla, ha visto como el gran rendimiento de Clément Lenglet al lado de Gerard Piqué ha eclipsado completamente su ausencia. Ahora, Umtiti ha dejado de ser imprescindible y persigue su mejor estado de forma bajo la sombra de su compatriota.

Por si todo eso fuese poco, también está Matthijs de Ligt, el defensa que el FC Barcelona quiere dejar 'atado' de cara a la próxima campaña. A sus 19 años, el holandés enamora a la secretaría técnica y, si su fichaje se concreta, Samuel Umtiti lo tendría crudo para continuar en Can Barça, ya que hace mucho tiempo que no está al nivel que le permitía situarse entre los mejores.

Todo ello ha ocasionado el interés de la Juventus de Turín por su fichaje. El equipo italiano también quiere a De Ligt en su plantilla, pero si el holandés finalmente acaba recalando en el FC Barcelona, los bianconeros veían en Umtiti una alternativa viable, tanto por edad como por experiencia en la élite y rendimiento potencial.

No obstante, los problemas físicos podrían hacer que se disipase el interés de la 'vecchia signora' por el galo. Según las informaciones publicadas por Calciomercato, la dirección deportiva juventina se habría echado atrás en el fichaje de Umtiti, algo que también corrobora el periodista Gianluca Di Marzio, que añade su alto precio a las trabas.

Umtiti, una temporada echada al traste

Es muy posible que Samuel Umtiti haya tomado muy malas decisiones en la presente temporada. Según varios sectores de la prensa, el francés hizo oídos sordos a los consejos de los servicios médicos del FC Barcelona que le aconsejaban que se operase. El tratamiento conservador que siguió el futbolista no ha tenido demasiados resultados visto lo visto y se ha pasado una temporada prácticamente en blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído