Umtiti desequilibrando ante un jugador del Huesca

UMTITI PODRÍA SALIR

La Juventus sigue con su cásting de centrales y pone su mira en Umtiti

Publicación:14/04/2019 - 01:01h

Actualización:14/04/2019 - 01:02h

Samuel Umtiti está siendo suplente en el FC Barcelona desde que se recuperó de su lesión y hay clubes que creen que podrían sacarle del Barça. La Juventus, que busca central desde hace meses, se habría fijado en el francés y podría intentar su fichaje en verano

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Samuel Umtiti en el FC Barcelona se complica cada vez más con el paso de las semanas. El francés es uno más en el Barça desde hace ya bastante tiempo y está completamente recuperado de su lesión, pero para Ernesto Valverde el titular es Clément Lenglet. El ex del Sevilla está rindiendo a un nivel altísimo y el 'Txingurri' no va a dejar de contar con él, a pesar de que el ex del Olympique ya esté al 100%.

A Umtiti, evidentemente, no le gusta ser suplente, pero está teniendo que aceptar su nuevo rol. Muchos equipos en Europa están pendientes de esta situación, ya que el galo sigue siendo uno de los zagueros con más cartel en el viejo continente. Manchester United o Paris Saint-Germain le recibirían con los brazos abiertos, pero hay otro club que en las últimas horas habría puesto sus ojos en él.

Se trata de la Juventus de Turín, que, según apuntan en Sport, ya estaría estudiando el fichaje del central en el próximo mercado de fichajes. La Juve busca un defensa central titular desde hace meses y Umtiti podría ser el candidato perfecto. Un jugador joven, pero con experiencia, que se adaptaría a la perfección al esquema de Allegri.

La directiva de la 'Vecchia Signora' va a fichar en verano a un relevo para Chiellini, que está cerca de la retirada. El favorito hasta ahora era Matthijs de Ligt, que precisamente podría acabar en el Barça. Pero la del holandés es una operación muy complicada, ya que el capitán del Ajax prefiere jugar en el Camp Nou. El ex del Lyon podría ser más fácil de convencer.

Parece que los turineses ofrecerían una cantidad cercana a los 80 millones de euros. Una cifra muy interesante que el Barcelona podría estudiar con calma y con mucho interés. Si finalmente llegara De Ligt, vender a Umtiti por 80 'kilos' sería una opción a tener muy en cuenta para sacar tajada con un futbolista que ya no sería indispensable.

Todibo, central para muchos años

Además de la posible llegada de De Ligt, el Barcelona ya tiene en sus filas a Jean-Clair Todibo. El ex del Toulouse debutó este sábado contra el Huesca y en 90 minutos ya ha demostrado que hay central para muchos años. El defensor tiene una pinta espectacular y a sus 19 años tiene un margen de mejora tremendo. Técnicamente está muy bien dotado, es rápido, inteligente y por arriba va muy bien. Con un futbolista así, si también llegara De Ligt, vender a Umtiti a la Juve no sería tan mala opción... 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído