Matthijs de Ligt y David Neres celebran un gol del Ajax

DISPUESTA A INCLUIR A MOISE KEAN EN EL TRASPASO

La Juventus tira de contactos para acercarse a la contratación de De Ligt

Publicación:2/01/2019 - 16:09h

Actualización:2/01/2019 - 16:10h

El futuro de Matthijs de Ligt vuelve a ser una incógnita, aunque las últimas informaciones apuntan que la Juventus habría adelantado al FC Barcelona en sus preferencias. Los italianos tienen contactos y argumentos para convencer al Ajax y también al neerlandés

Ver calendario del FC Barcelona

Su destino no se resolverá en el mercado de invierno, pero el fichaje de Matthijs de Ligt vuelve a estar en boca de todos. El central advirtió hace algunas semanas que no tomaría una decisión hasta el tramo final de la temporada, pero los grandes clubes que intentan contratarle siguen moviéndose para tratar de que sus propuestas sean finalmente las ganadoras.

Quien no ha perdido el tiempo es la Juventus, que está poniendo todo de su parte para hacerse con los servicios del joven. La 'vecchia signora' ha dejado claro al Ajax que apostará el dinero que haga falta para asegurar su contratación, e incluso ha aceptado la condición de los neerlandeses de incluir a su delantero promesa Moise Kean en el traspaso del zaguero.

Precisamente, los contactos de los italianos también suponen una ventaja a la hora de negociar, ya que, por ejemplo, Mino Raiola representa al de Leiderdorp, también al atacante nacido en Vercelli y mantiene una relación muy estrecha con el vicepresidente de la entidad 'bianconeri', un Pavel Nedved del que ya fue agente durante la etapa del checo como jugador.

Por si fuera poco, Edwin van der Sar es hoy el director general de los 'ajacied', y tras salir de Amsterdam, pasó por Turín unos años antes de continuar con su carrera en la Premier League, donde hizo historia en las filas del Manchester United tras destacar en el Fulham. Estás simpatías están ayudando a una Juve que está presionando con mucha fuerza para conquistar cuando antes a De Ligt.

El Barça también juega sus cartas por De Ligt

En esta misma línea, el FC Barcelona también cuenta con algunos apoyos para convencer a De Ligt, ya que algunos de sus ex jugadores también forman parte del organigrama del Ajax. Marc Overmars ejerce de director deportivo y ya ha declarado que es partidario de la mudanza del joven al Camp Nou, pero ha mantenido una postura firme para asegurar beneficios para el club en el que hoy trabaja.

Otra pieza clave en este juego de seducción es una leyenda como el difunto Johan Cruyff, figura capital en la historia de los catalanes y los holandeses. Su hijo, Jordi Cruyff, señaló recientemente a Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong que la mejor opción para su futuro es vestir de azulgrana, y habrá que ver entre todos los argumentos, cuál es la voluntad de unos futbolistas que al final serán quienes acabarán eligiendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído