Joao Félix en un partido del Benfica

JORGE MENDES PODRÍA COLOCARLE CON 'CR7'

La Juventus toma la delantera para asegurar el fichaje de Joao Félix

Publicación:15/04/2019 - 18:53h

Actualización:15/04/2019 - 18:53h

Tiene apenas 19 años, pero los grandes clubes ya se pelean por su fichaje. Pese al interés del Benfica en retener a Joao Félix, la Juventus ya ha tomado posiciones para su incorporación, y está preparando una estrategia para juntarle con Cristiano Ronaldo el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix es una de las mayores promesas del fútbol mundial, y aunque el Benfica no quiere venderle, este verano habrá cola por su fichaje. FC Barcelona, Real Madrid, Chelsea, Juventus, Tottenham o Manchester United siguen atentamente las evoluciones del portugués, que ha abierto la puerta a continuar en el Estadio da Luz pero podría dar el salto en cuanto acabe la temporada.

Los lisboetas tienen la sarten por el mango porque el joven tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros, pero la intención de renovar su contrato y elevarla hasta los 200 'kilos' ya no parece tan fácil de cumplir. Varios medios aseguran que hay algunos factores que juegan en contra del conjunto luso, y que hay un aspirante que está tomando pinta de favorito en esta negociación.

En Italia aseguran que la Juventus es la mejor colocada para hacerse con los servicios del crack, ya que para empezar, cuenta con el favor de Jorge Mendes. El agente es una figura muy respetada entre los jugadores de su país, y habría frenado las conversaciones para extender la vinculación del punta para llevarle a un equipo en el que ya ayudó a desembarcar a Cristiano Ronaldo y Joao Cancelo.

El deseo de jugar junto al ex del Real Madrid sería una de las claves del traspaso, y se ha concretado que este mismo martes habrá una reunión entre el representante y el director deportivo 'bianconeri', Fabio Paratici. En este encuentro se podría perfilar la estrategia a seguir en los próximos meses, después de una primera oferta de 75 millones que fue rechazada por el conjunto luso.

Además de Joao Félix, la 'vecchia signora' también ha situado el punto de mira sobre Rúben Dias, un central de 21 años al que contempla como principal alternativa a Matthijs de Ligt. A pesar de que el Benfica pedirá una millonada para dejar salir a sus perlas, en Turín no tienen miedo a los problemas de liquidez, ya que podrían financiar sus apuestas con la venta de un Paulo Dybala que está en el mercado.

La Juve quiere a Joao Félix para subir su apuesta por la Champions

Joao Félix sería una pieza más en el proyecto de la Juventus para conquistar la Champions, en la que quiere acercar los éxitos de presente y también de futuro. Los italianos han aumentado su exigencia tras sus decepciones en las últimas finales alcanzadas, y no quieren perder distancia con el resto de competidores por la corona europea. Tras hacer un esfuerzo para convencer a Cristiano, ahora toca seguir avanzando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído