Jürgen Klopp, charlando con Mohamed Salah durante un partido

LA CHAMPIONS, UNA AMBICIÓN 'RED'

Klopp motiva aún más a Mo Salah para ganar la Champions

Publicación:16/05/2018 - 16:21h

Actualización:17/05/2018 - 01:53h

Mohamed Salah tiene una gran ilusión depositada en la final de Champions League contra el Real Madrid, pero aun así otro de los motivos de peso por los que quiere conquistar el trofeo es para agradecer a Jürgen Klopp su confianza en él

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no hay que motivar a ningún futbolista cuando tiene en sus manos la posibilidad de conquistar una Champions League, lo cierto es que Mohamed Salah parece tener un aliciente extra: el de recompensar a Jürgen Klopp por toda la confianza que ha depositado en sus prestaciones a lo largo de la temporada 2017-18, cosa que le ha permitido explotar definitivamente en Anfield.

Recordemos que Mohamed Salah aterrizó en el Liverpool el pasado verano, tras el pago de 42 millones de euros a la Roma, y bajo las órdenes de Jürgen Klopp se ha convertido en la gran revelación del fútbol internacional y, por supuesto, en una estrella mundial a quien comparan incluso con Leo Messi y a quien han llegado a situar -algunas voces- en los últimos meses por encima de Neymar Jr.

"Klopp me ha ayudado mucho a hacer lo que hago en el campo, tengo que agradecérselo"

Sus números no dejan indiferente a nadie, de eso no hay duda: Salah ha marcado esta temporada 44 goles en todas las competiciones, de los cuáles 32 han llegado en la Premier League y le han convertido en 'Pichichi' de la competición, además de convertirse en el récord de goles en una temporada de 38 partidos en el campeonato inglés.

Mohamed Salah también ha sido elegido como el Futbolista del Año en la Premier, en cuya gala Jürgen Klopp le calificó como el "modelo a seguir", y precisamente todo el cariño y apoyo de Klopp, que han sido esenciales en su progresión, es lo que Salah quiere agradecer al alemán logrando una gran actuación contra el Real Madrid en la final de la Champions League, para de esta manera recompensar a lo grande al técnico.

Salah, siempre agradecido a Klopp

"Ya sabes, antes de todo somos amigos. Me gusta mucho. Me ha ayudado mucho a hacer lo que hago en el campo y fuera de él", reconoció Salah en las últimas horas, en declaraciones concedidas a los medios de comunicación. "Tengo que agradecerle todo lo que ha hecho este año. Realmente lo respeto mucho y estoy seguro de que vamos a hacer algo especial en este fin de temporada", añadió.

Salah, además, tiene el objetivo de poner la guinda a una temporada perfecta en el Liverpool, la de su eclosión como gran estrella del momento, al haber aprovechado la segunda oportunidad que se le ha concedido en la Premier League, tras su paso frustrado por el Chelsea a las órdenes de un José Mourinho que jamás confió en sus prestaciones.

"Siempre pensé en hacerlo lo mejor que podía. Tuve dos grandes temporadas en Roma, pero siempre tuve en mente volver a la Premier para demostrar a la gente que dice que no tuve éxito aquí la primera vez que sí puedo ser un éxito en la Premier", señaló Salah. Ahora, no tiene techo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído