Para Kluivert, Mbappé es el mejor goleador y Rasford encaja en el Barça

EL EX DEL BARÇA, CON LAS IDEAS CLARAS

Kluivert advierte sobre el sucesor perfecto de Luis Suárez en el Barcelona

Publicación:6/02/2019 - 17:01h

Actualización:6/02/2019 - 17:01h

Patrick Kluivert fue durante años la máxima referencia ofensiva del FC Barcelona y es una de las voces autorizadas para plantear qué tipo de jugador podría funcionar en el Camp Nou. El ex futbolista holandés tiene las ideas claras

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona tiene claro que irá a por un delantero centro de cara a la próxima temporada. Munir El Haddadi se marchó el pasado mes de enero y llegó en su lugar Kevin-Prince Boateng como 'tapado' de emergencia. No obstante, los planes pasan por traer en verano a un delantero joven, con proyección de futuro para relevar a Luis Suárez.

El delantero uruguayo ya tiene 32 años y hasta él mismo reconoció hace algunas semanas que entiende que el club esté siguiendo a varios jugadores en su posición. El '9' culé todavía tiene cuerda, pero es complicado evitar pensar en su relevo generacional. Patrick Kluivert, ex delantero del FC Barcelona en la pasada década, puso un par de nombres sobre la mesa.

En las declaraciones a una reciente entrevista para Sport 360 recogidas por el diario Sport, el holandés recomendó a Marcus Rashford, del Manchester United, al FC Barcelona como posible recambio para Luis Suárez "por su gran velocidad y facilidad para hacer goles". Hay que recordar que el británico lleva nueve goles en la Premier League pese a que empezó como suplente cuando José Mourinho era el técnico 'red devil'.

Pero Kluivert todavía fue más lejos a la hora de valorar delanteros. El ex culé señaló a Kylian Mbappé, estrella del Paris Saint-Germain, como el atacante que más le impresiona a día de hoy. "Para mi es el máximo goleador actualmente", reconoció , sobre esta estrella de 20 años que ya lleva 18 goles en la Ligue 1 y otros tres en la Champions League.

Hay que recordar que los dos nombres están en la agenda del FC Barcelona, aunque se trata de dos fichajes extremadamente complejos. Especialmente en el caso del francés, ya que el Paris Saint-Germain lleva años sin dejar marchar a ninguna de sus estrellas. Pese a ello, si el futbolista pone de su parte, no hay traspaso imposible.

El perfil ideal de delantero para Kluivert

Para Patrick Kluivert, el talento innato es el requisito fundamental para que un delantero acabe triunfando, aunque puede acabar mejorando con el tiempo. "Es un 70% de instinto natural, el otro 30% es todo lo que te queda por aprender, ya sea la forma en que te mueves por el campo, dónde pides el balón o tu comunicación con los compañeros de equipo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído