Los jugadores del Barça durante un entrenamiento

MUCHO TRABAJO POR DELANTE

Koeman y cinco 'fichajes' para convencer a la afición y salvar el inicio de curso

Publicación:4/10/2021 - 16:09h

Actualización:5/10/2021 - 11:54h

El FC Barcelona ha firmado un pésimo arranque de temporada, pero tiene dos puntos a favor: queda mucho por disputar y los rivales tampoco han arrancado al 100%

Ver calendario del FC Barcelona

El comienzo de la temporada del FC Barcelona no ha dejado satisfecho a nadie. El cuadro azulgrana ha dejado muchas dudas con sus actuaciones y en muchos partidos ha quedado la sensación que el Barça es un equipo pequeño en tierras de grandes, una imagen muy alejada a la que tenían los culés antes. Es muy cierto es que la salida de Leo Messi iba a pasar factura, pero nadie se esperaba que con este alcance y sin 'margen' de esperanza. Son muchas las debilidades que tiene el equipo y demasiado el trabajo que tiene Ronald Koeman por delante para convencer a la afición. 

El entrenador neerlandés está más discutido que nunca, pero desde las oficinas del club han ratificado la confianza en su figura. Ahora tiene que hacer malabares para sacar a flote a un Barça que se siente ahogado. El "esto es lo que hay" persigue al equipo, pero no se puede dar perdida la temporada con menos de dos meses de recorrido, sería injusto. Koeman, ahora, tiene muchas decisiones por tomar, pero con la 'suerte' de que desde el regreso tras el parón y un mes por delante, contrará con cinco 'fichajes' para reforzar al equipo: Ansu Fati, Pedri González, Jordi Alba, Sergio Agüero y Ousmane Dembélé. Repasamos la situación de cada uno: 

Ansu Fati, casi al 100%

Una buena noticia para el barcelonismo es que tras el 'break' por los choques internacionales, Ansu Fati estará mas 'presente' en el equipo. Hasta ahora, ha disputado máximo media hora por partido, pero ha evolucionado muy bien en su recuperación y para el enfrentamiento ante el Valencia, el domingo 17 de octubre a las 21:00 horas, pueda jugar una hora de partido o incluso más. El canterano de 18 años ha dejado muy buenas sensaciones, a pesar de que su equipo ha sido muy gris. Será clave par recuperar el gol en el Barça. 

Pedri González, un futbolista clave

El inicio de temporada de Pedri González no ha sido tan positivo, por todo el desgaste que acumula el centrocampista. Cayó lesionado ante el Bayern Múnich, recibió el alta y dos semanas después volvía a la enfermería por una recaída de la lesión. El club confirmó que sufría una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo, razón por la que se perdió el partido ante el Atlético de Madrid el pasado sábado, pero después del parón de selecciones ya estará al 100% para volver a la acción. 

Jordi Alba, en búsqueda de minutos

Otro de los jugadores que volverán a la titularidad es Jordi Alba, quien se recuperó antes de la visita al Wanda Metropolitano de una lesión del bíceps femoral del muslo derecho. No obstante, Ronald Koeman decidió reservarlo y optó por Sergiño Dest en la banda izquierda, como venía haciendo. El regreso de Alba será fundamental para que el Barça pueda tener más acercamientos al área rival, algo que ha escaseado en las últimas semanas.

Agüero, listo para regresar

El debut oficial de Sergio el 'Kun' Agüero como jugador del FC Barcelona apunta a producirse en la visita del Valencia al Camp Nou. El argentino, que fichó por el club en este mercado de fichajes, ha sido víctima de una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que le ha mantenido fuera desde el día que se disputó el Trofeo Joan Gamper. El Barça estimó diez semanas de baja, y el ex del Manchester City ha estado 'machacándose' para sumarse a la disciplina azulgrana en breve. 

Dembéle... ¿en noviembre?

El delantero francés del Barça, Ousmane Dembélé, cayó lesionado en el partido de Francia ante Hungría de la Eurocopa. Sufrió una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha y el tiempo estimado de baja fue de cuatro meses. La buena noticia es que ha estado trabajando duro y podría estar de vuelta a mediados de noviembre. En el Barça no quieren dar un paso en falso e irán poco a poco, puesto conocen su negativo historial de lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído