Kuipers en el partido entre el Barcelona y la Juventus de 2017

VIEJO CONOCIDO DEL BARÇA

Kuipers será el árbitro que dirija el Barcelona-Liverpool de la ida de semifinales de Champions

Publicación:29/04/2019 - 13:34h

Actualización:29/04/2019 - 13:34h

La UEFA ha designado a Kuipers para que dirija el partido de ida de Champions entre el Barcelona y el Liverpool. El holandés es uno de los mejores colegiados del mundo y ya ha arbitrado a los culés en varias ocasiones. El Barça nunca ha perdido un choque con él a los mandos

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ya ha anunciado el nombre del colegiado que dirigirá la ida de semifinales de Champions League entre el FC Barcelona y el Liverpool. Será el holandés Björn Kuipers, un árbitro veterano y con muchísima experiencia internacional. Se le considera uno de los mejores colegiados de Europa desde hace años y el Barça le conoce de sobra.

Los precedentes dicen que Kuipers es bueno tanto para el Barcelona como para el Liverpool, ya que ninguno de los dos conjuntos han perdido nunca cuando les ha arbitrado el neerlandés. El primer encuentro en el que  arbitró al equipo azulgrana fue en la fase de grupos de la Champions League en el curso 2009-2010. Fue contra el Dinamo de Kiev y los barcelonistas se impusieron por 2-0.

Esa misma temporada, el holandés también dirigió el choque de octavos de final contra el Stuttgart en el estadio de los alemanes. El resultado del partido fue de empate a uno. Más tarde, en la campaña 2011-2012, el de los Países Bajos volvió a dirigir a los culés en la victoria en cuartos de final contra el Milán por 3-1.

También en cuartos dirigió a los azulgranas contra el Paris Saint-Germain en el curso 2012-2013. Ese encuentro acabó con empate a uno en el Camp Nou. No sería hasta varios años después cuando el Barcelona y Kuipers volverían a verse las caras, con otro empate a uno en cuartos ante la Roma en la temporada 2015-2016.

La última vez reseñable que Kuipers dirigió a los barcelonistas fue en la vuelta de cuartos de final de la Champions contra la Juventus de Turín, hace ya dos temporadas. Los culés debían remontar el apabullante 3-0 de la ida, pero no lograron pasar del empate a 0 en el Camp Nou.

Esta temporada dirigió el Juventus-Atlético de Madrid

Este curso, el neerlandés ya ha dirigido encuentros de prestigio como por ejemplo la vuelta de octavos de final entre la Juventus de Turín y el Atlético de Madrid. Los colchoneros cayeron en el Juventus Stadium por 3-0 con un tremendo 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo y se quedaron fuera de Europa. Se le considera uno de los mejores del mundo y por eso la UEFA confía en él para un choque de la relevancia de este Barça-Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído