Mbappé y Neymar Jr, juntos tras un partido del Paris Saint-Germain

MBAPPÉ, MÁS QUERIDO QUE NEYMAR

Kylian Mbappé eclipsa en popularidad a Neymar en el PSG

Publicación:22/10/2018 - 10:47h

Actualización:22/10/2018 - 18:37h

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, la gran estrella del Paris Saint-Germain no es Neymar Jr. O, al menos, no lo es para los aficionados franceses, que han colocado a Kylian Mbappé, por goleada, en su orden de preferencias

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr se las prometía muy felices en el Paris Saint-Germain cuando dejó el FC Barcelona para recalar en un club donde ser el auténtico 'rey del fútbol', pero seguro que no esperaba que Kylian Mbappé, una joven promesa cuando fichó por el equipo parisino, conseguiría eclipsarle en popularidad apenas una temporada después de aterrizar los dos en la capital francesa.

Mbappé se ha convertido en el gran ídolo de la afición francesa, no sólo por todo lo que demostró con el Monaco y la pasada campaña con el Paris Saint-Germain a sus 19 años, sino sobre todo por su desempeño en el Mundial de Rusia 2018, donde batió varios récords de precocidad y fue una de las claves de Deschamps a la hora de levantar el prestigioso título.

El joven delantero se ha convertido ya en una estrella absoluta, en uno de los mejores artilleros del planeta, y eso ha permitido que su popularidad se encuentre ahora por las nubes, superando con creces las de Neymar Jr y Edinson Cavani en la plantilla gala.

Tal y como ha publicado el barómetro especializado en deporte, Odoxa-Groupama, en apenas dos años el Paris Saint-Germain ha aumentado en popularidad 9 puntos entre los aficionados galos, hasta alcanzar un 43 por ciento de opiniones favorables y superar así al Olympique de Marsella.

En el plano concreto, el jugador más popular del Paris Saint-Germain para los aficionados, por goleada, no es otro que Kylian Mbappé, preferido en las encuestas por un 61% de los franceses. Le siguen Neymar con un 9% y Edinson Cavani, con un 7%.

El Mundial de Rusia no favoreció a Neymar

Está claro que el Mundial de Rusia 2018 no favoreció en nada la popularidad de Neymar Jr, que fue muy criticado por los aficionados por sus constantes caídas sobre el terreno de juego, mientras que Mbappé fue idolatrado por el planeta fútbol.

Por otra parte, cabe reconocer que tiene también mucha influencia, en el grado de popularidad, el hecho de que Mbappé sea francés, en detrimento de Neymar. Eso es algo contra lo que el ex jugador brasileño del FC Barcelona jamás podrá luchar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído