Kylian Mbappé, durante un calentamiento con el Paris Saint-Germain

MBAPPÉ TIENE LAS IDEAS CLARAS EN CHAMPIONS

DECIDIDO: Mbappé lanza un mensaje desafiante al Barcelona

Publicación:13/02/2019 - 12:55h

Actualización:13/02/2019 - 12:56h

Aunque se debe al Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé apoya a todos los equipos franceses que disputen la UEFA Champions League, y el Olympique de Lyon no es una excepción. El joven goleador desea que el Barça quede eliminado en octavos

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas unos minutos después de finalizar el Manchester United-PSG, correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League 2018-19, Kylian Mbappé atendió a los medios de comunicación y fue preguntado no sólo por su brillante actuación ante los 'red devils' en Old Trafford, sino también por otras cuestiones relativas a la competición europea.

Una de esas preguntas tuvo que ver con las posibilidades del otro equipo francés que se encuentra en octavos de final del torneo, el Olympique de Lyon, que tendrá una complicada papeleta en la ronda de octavos de final al tener que enfrentarse nada menos que al FC Barcelona, el que a día de hoy es uno de los grandes favoritos para hacerse con el título europeo.

Kylian Mbappé se debe al Paris Saint-Germain, pero tiene las ideas claras y desea que todos los equipos franceses que disputen la Champions League lleguen lo más lejos posible, por lo que espera que el Barcelona caiga eliminado en la ronda de octavos de final y el Olympique de Lyon sea capaz de pasar a cuartos de final, pudiéndose enfrentar al PSG si los parisinos rematan la faena en el Parque de Los Príncipes.

"La semana que viene apoyaremos al Lyon", aseguró Kylian Mbappé, añadiendo que "el fútbol francés debe llegar lo más lejos posible en la Champions", por lo que tiene claro con quién irá en la eliminatoria entre Barcelona y OL. Mbappé jamás se ha enfrentado al FC Barcelona a lo largo de su corta carrera deportiva, dado que no figuraba todavía en la plantilla del PSG cuando el conjunto galo cayó goleado por 6-1 en el Camp Nou.

No sufrió por lo tanto la humillación de muchos de sus compañeros, pero aún así ha concedido unas declaraciones con las que consigue dos cosas: por una parte, ganarse el cariño de toda Francia por apoyar al Lyon pese a jugar en el PSG; y, por la otra, sacar una sonrisa a los dirigentes del cuadro parisino, deseosos de que el Barça caiga eliminado al no mantener a día de hoy buenas relaciones con el club azulgrana.

¿Se enfrentará Mbappé al Barça este año?

Mbappé sabe jugar sus cartas, dentro y fuera de los terrenos de juego. Quién sabe, en el caso de que el Barcelona finalmente elimine al Olympique de Lyon en octavos de final, si Barça y PSG podrían enfrentarse en una hipotética ronda de cuartos de final. Sin lugar a dudas, sería un doble enfrentamiento que acapararía la atención mediática en todo el mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído