Alineación del FC Barcelona

JORNADA 20 DE LALIGA

Alineaciones de la J20 de LaLiga: FC Barcelona-Leganés

Publicación:19/01/2019 - 09:36h

Actualización:20/01/2019 - 22:40h

Estos son los once jugadores titulares del FC Barcelona para el duelo contra el Leganés de la vigésima jornada de LaLiga Santander: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Aleñá, Arthur; Dembélé, Luis Suárez y Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El mes de enero trae varios compromisos importantes para el FC Barcelona, y después de atender a la Copa del Rey, toca hacer frente a LaLiga. Aunque existe la tentación de pensar en el complicado duelo ante el Sevilla en el torneo del 'KO', la prioridad inmediata de los catalanes es el Leganés, que aterriza en el Camp Nou con confianza y muchas ganas de sorprender al líder.

A pesar de que la intención clara es hacerlo bien en todas las competiciones, hay que tener en cuenta que eso incluye el campeonato de la regularidad, que fin de semana se inició con las victorias del Atlético de Madrid y del Real Madrid. Los blancos están mejorando mucho y los 'colchoneros' no abandonan la persecución de los culés, que deben responder a sus adversarios con un triunfo para mantener su ventaja.

Ahora, los azulgranas deberán hacer frente a un equipo que ya sabe lo que es derrotar al FC Barcelona en la presente campaña. Fue en Butarque, en un partido francamente malo de los hombres de Ernesto Valverde, que deben empezar la segunda vuelta de LaLiga con la lección tomada y sin infravalorar las opciones del Leganés.

Estos son los XI de FC Barcelona y Leganés

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Aleñá, Arthur; Dembélé, Luis Suárez y Coutinho.

XI del Leganés: Cuéllar; Nyom, Rodri Tarín, Siovas, Omeruo, J. Silva; Recio, Vesga, Óscar; En-Nesyri, Braithwaite.

Banquillo del Barça: Cillessen, Murillo, Semedo, Arturo Vidal, Rakitic, Malcom, Messi.

Ernesto Valverde ha tomado nota de las exigencias, presentando un once de máxima calidad y con algunas rotaciones. El extremeño sabe que toca gestionar las fuerzas para mantener el ritmo en lo que queda de temporada, y además podría introducir algunos cambios desde el banquillo para refrescar a algunas de las piezas más exigidas de su plantilla.

El cambio más sonado en el once es el de Leo Messi, que empezará desde el banquillo descansando de cara al duelo contra el Sevilla. Ivan Rakitic es el otro indiscutible que descansa, además de Clément Lenglet, que fue el jugador que fue descartado de la convocatoria de 19 futbolistas. Carles Aleñá y Thomas Vermaelen jugarán en sus sitios y, arriba, veremos un tridente con Coutinho,  Dembélé y Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído